Edimax IC-5170SC: Unboxing de este kit domótico disponible por 139 euros

Escrito por Adrián Crespo

Si estabas buscando un kit domótico no lo hagas más. Este fabricante ha tomado la decisión de confeccionar un kit de iniciación muy enfocado a la seguridad del hogar. Como resultado, podríamos decir que el Edimax IC-5170SC es uno de los packs más completos que existen en el mercado. En lo que respecta a su precio, no es para nada prohibitivo, pudiéndose adquirir por una cantidad próxima a los 139 euros.

La mejor noticia para el usuario es que el uso de estos dispositivos no implica ningún pago a posteriori. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo, por lo que el único pago incurrido será el de la adquisición del kit.

Como dato a tener en cuenta, con el dongle USB incluido y que se debe conectar a la cámara se pueden gestionar hasta 24 sensores, suficiente para cualquier hogar.

Elementos que forman parte del kit Edimax IC-5170SC

El pack que nos ocupa está formado por una cámara IP, un módulo RF USB, un sensor de movimiento, otro de temperatura y humedad y dos equipos que detectan la apertura de puertas y ventanas basados en magnetismo. Todos los dispositivos mencionados están alimentados por baterías, excepto la cámara IP, que se alimenta con corriente eléctrica. De igual forma que en el caso de la alimentación, todos los sensores están equipados con una lámina adhesiva que permite su fijación de forma rápida y sencilla. La cámara IP sin embargo posee un soporte metálico con las correspondientes escarpias y tirafondos.

kit domotico Edimax IC-5170SC

Conectividad de los dispositivos

Con anterioridad pudimos ver una cámara IP que utilizaba su puerto USB para conectar un módulo domótico que permitía controlar hasta dos puertas de garaje. La idea es muy similar, con la salvedad de que se trata un módulo RF que trabaja en la banda de los 2,4 GHz. Este será el encargado de gestionar todos los dispositivos mencionados con anterioridad y recopilar la información.

Todo controlado desde EdiLife

Para controlar todos estos elementos de forma centralizada junto con otros dispositivos del fabricante, el usuario podrá realizar la aplicación EdiLife, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones. Está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como aquellos que posean Android. Además de visionar las imágenes de la cámara IP, el usuario dispondrá de la posibilidad de visualizar alertas de cada uno de los sensores o desactivar estos de forma individual, por ejemplo, el detector de movimiento cuando hay personas en casa y evitar de esta forma recibir alertas cada poco periodo de tiempo.

La cámara IP del kit Edimax IC-5170SC y sus detalles

Hemos hablado de todos los componentes del pack, pero no podemos dejar escapar la oportunidad de hablar de la cámara IP. Posee sensor de movimiento y de sonido y es capaz de ofrecer imágenes con una resolución máxima Full HD. Su baza más importante es su tamaño, realmente reducido. Sí que es verdad que al incluir el módulo RF aumenta, pero a pesar de todo ofrece un tamaño ideal para instalarla en ubicaciones con espacio reducido. En lo que concierne a la conectividad y almacenamiento, disfrutamos de un puerto Fast Ethernet y una interfaz Wi-Fi con hasta 300 Mbps de velocidad. La ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 32 GB implica que la cámara sea capaz de funcionar sin estar conectada a un router, ya que puede almacenar las imágenes y vídeos de forma local.

Además de ser Full HD, posee un ángulo de visión de 180 grados, por lo que captar movimientos y controlar una zona amplia no será un problema para los usuarios.

En definitiva, un kit domótico muy atractivo por su precio y fácil de instalar y de utilizar gracias a la aplicación EdiLife.

Para consultar más novedades de este fabricante, así como análisis y manuales visita la sección Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10