¿Cómo restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge, Chrome y Firefox?

Escrito por Adrián Crespo

Los navegadores web son el origen de muchos de los problemas que sufren los usuarios. Independientemente de los fallos de seguridad que puedan existir, los programas que modifican la configuración de estos juegan un papel importante. Por este motivo, vamos a ver las claves para restablecer la configuración de los principales navegadores web: Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox.

¿Un virus que modifica la configuración del navegador web? No es descabellado. Sin ir más lejos, en el día de ayer hablamos de www-searching.com, una amenaza que se distribuye sobre todo utilizando portales de streaming de contenidos.

Modificación del motor de búsqueda, instalación de una barra de herramientas o añadir extensiones sin el consentimiento del usuario que modifican la navegación son algunos ejemplos de qué es lo que puede suceder.

Restablecer el navegador web Microsoft Edge

El navegador de los de Redmond se trata de un software propietario. Esto quiere decir que no será tan trivial restablecer su estado, aunque sí podemos llevar a cabo algunas medidas, tal y como indican nuestros compañeros de Softzone. De entrada, podemos borrar los datos de navegación utilizando el botón de Configuración y desplazándonos hasta Borrar datos de exploración. Obviamente, esta acción es probable que no resuelva los problemas provocados por otros softwares, de ahí que tengamos otra operación en la recámara.

Otra operación que se puede realizar es ejecutar como administrador una consola o Powershell y ejecutar el siguiente comando:

sfc / scannow

Si después de reiniciar el equipo los problemas persisten se puede recurrir al comando dism, aunque en esta ocasión se recomienda crear un punto de restauración por lo que pueda suceder.

Restaurar Google Chrome

En el caso del navegador web de los de Mountain View, la operación resulta bastante sencilla. Tendremos que acudir en primer lugar al menú de Configuración utilizando el botón ubicado en la esquina derecha. Posteriormente tendremos que pulsar en el botón Mostrar configuración avanzada. Esto nos ofrecerá acceso a otras funciones, entre ellas la que permite Restablecer la configuración. Llevar a cabo esta acción, como en el navegador web anterior elimina todos los datos almacenados y cierra las sesiones existentes. Si tenemos una cuenta de Google, hacer uso de esta permitirá restaurar parte de la información, sobre todo en lo que respecta a marcadores.

Restaurar la configuración inicial de Firefox

El proceso es similar al navegador web de Google. El usuario deberá buscar en el menú desplegable la opción Ayuda. Posteriormente deberá elegir Información para solucionar problemas. Una vez accedido a esta sección buscaremos el botón Restablecer Firefox. Para terminar el proceso se debe dar en el botón Finalizar y esperar a que este termine. Es necesario indicar que no toda la información será eliminada, y que en esta ocasión Firefox conservará:

  • Marcadores
  • Historial de navegación
  • Historial de descargas
  • Ventanas y pestañas abiertas
  • Cookies
  • Información autocompletada
  • Diccionario

Siguiendo estos pasos tan sencillos podrás recuperar el funcionamiento habitual de tu navegador web y liberarlo de las modificaciones tan molestas que realizan muchos malware, poniendo algunas de ellas en peligro la seguridad de la información personal de los usuarios.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9