Youtube Go, una versión lite de la app del portal de vídeos llega a Android

Escrito por Adrián Crespo
Android

Una novedad que a muchos ha pillado por sorpresa. El Gigante de Internet ha publicado una nueva versión de su aplicación del popular portal de vídeos para el sistema operativo Android. Bautizada como Youtube Go, está destinada a los usuarios que poseen un acceso a Internet precario, es decir, una velocidad de bajada muy reducida, o al menos, eso es lo que han afirmado desde Mountain View.

En un principio se está distribuyendo entre los usuarios indios. Sin embargo, esto no evita para que los usuarios de otras ubicaciones que en principio no deberían acceder esta versión la descarguen e instalen en su terminal. Sin ir más lejos, el enlace descarga es el siguiente:

Descargar aplicación gratis

Como vamos a ver, dispone de algunas peculiaridades que por el momento no han sido del agrado de los usuarios que han optado por su descarga. Ni que decir tiene que por el momento desde Google han definido que se encuentra en una fase beta, y no han confirmado en qué momento finalizará.

Peculiaridades de Youtube Go

Youtube Go llega a los dispositivos Android

Aquel que piense que se trata de la misma aplicación solo que con un menor consumo de datos de la tarifa móvil está muy equivocado. Para ejecutar la aplicación se necesitan unos permisos muy estrictos en el terminal móvil, solicitando incluso el acceso a la grabación de audio, modificación de los contactos, la ubicación del dispositivo o la lectura de los mensajes de texto.

Muchos han criticado el uso de estos permisos, y el motivo es bastante sencillo. Desde el Gigante de Internet quieren rastrear los números de teléfono para comprobar si los contactos ya hacen uso de la aplicación y en caso contrario enviar la invitación. Para esto hay que tener en cuenta que se necesita proporcionar el número de teléfono de forma obligatoria para acceder a las funcionalidades de la aplicación.

Por lo demás, es el mismo funcionamiento que la versión habitual, salvo que antes de proceder con la reproducción del contenido seleccionado se informa al usuario de cuál es la calidad que desea configurar, permitiendo que se adapte a la conexión a Internet existente en ese momento.

¿Aplicaciones lite en lo que se refiere a ancho de banda?

Seguro que más de un usuario al leer el titular ha pensado que era menos pesada en lo que se refiere a la utilización de recursos del sistema. Desde hace tiempo, en Android hay una serie de aplicaciones que están en la lista negra por el consumo de recursos, y la de Youtube es una de ellas. Sin embargo, está dirigido a el ahorro de datos móviles y emplear tasas de transferencia menores. La que se encuentra en la actualidad accesible a todo el mundo siempre reproduce el contenido en la mayor calidad que esté disponible. Con Youtube Go la resolución del vídeo se reducirá y por lo tanto se limitará el consumo de datos de la tarifa y también el ancho de banda requerido.

Escepticismo con respecto a esta versión

Aunque la idea no está del todo mal enfocada, hay algunos aspectos que hemos indicado con anterioridad que no han gustado ni a expertos ni usuarios. De entrada, obligar al usuario a introducir el número de teléfono y la cuenta de Google para utilizar la aplicación es algo que crea cierta desconfianza y hace dudar sobre su posterior uso.

Sobre su llegada al resto de países, desde el Gigante de Internet no han confirmado nada al respecto y no existe una fecha para realizar esta operación. Por el momento se encuentra en fase de pruebas, y parece complicado que finalmente posea una gran repercusión entre los usuarios del sistema operativo Android.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10