TP-Link presenta nuevos puntos de acceso profesionales, el EAP225 y el EAP245

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso

El fabricante TP-Link ha presentado dos nuevos puntos de acceso orientados al mercado profesional, los nuevos AP son los TP-Link EAP225 y TP-Link EAP245. Ambos modelos cuentan con la última tecnología Wi-Fi AC con doble banda simultánea y conexión cableada Gigabit Ethernet, además, tienen un precio realmente competitivo como veréis a continuación.

TP-Link EAP225

Las principales características de este nuevo punto de acceso profesional es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, además, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Por tanto, estamos ante un punto de acceso Wi-Fi AC1200. Las antenas aunque son internas, son de alta ganancia con 4dBi para cada una de ellas.

Este AP incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE (802.3af), para poder alimentar el propio equipo a través del propio cable de red, ideal para colocarlo en cualquier lugar y alimentarlo con un switch PoE o un inyector PoE.

A nivel de software, este equipo cuenta con la función Band Steering para colocar automáticamente los dispositivos doble banda a la mejor banda de frecuencias para que obtenga el máximo rendimiento posible. También tiene un portal cautivo para proporcionar autenticación a los clientes invitados. Por último, este equipo es compatible con el software controlador EAP gratuito del fabricante TP-Link, gracias a este software podremos administrar cientos de puntos de acceso fácilmente.

El precio de este nuevo modelo es de 119,90 euros, un precio realmente competitivo. Os recomendamos acceder a la página web oficial del TP-Link EAP225 donde encontraréis todos los detalles.

TP-Link EAP245

Las principales características de este AP profesional es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R, además, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R. Por tanto, estamos ante un punto de acceso Wi-Fi AC1200. Las antenas aunque son internas, son de alta ganancia con 4dBi para cada una de ellas.

Este AP también incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE (802.3af).

A nivel de software, este equipo cuenta con todas las funciones del modelo anterior, incluyendo la función Band Steering, portal cautivo y compatible con el software controlador EAP gratuito del fabricante TP-Link, gracias a este software podremos administrar cientos de puntos de acceso fácilmente.

El precio de este nuevo modelo es de 154,90 euros, un precio realmente competitivo. Podéis acceder a la página web oficial del TP-Link EAP245 donde encontraréis todos los detalles.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante TP-Link donde encontraréis análisis de sus últimos dispositivos de red.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10