Whatever, una aplicación no oficial de Evernote para sistemas Linux

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

Los más de 100 millones de usuarios avalan a este servicio. Sin embargo, tienen una deuda pendiente con los usuarios de sistemas Linux. Han sido varios los intentos que se han visto para crear un cliente que supla la falta de la aplicación original. En esta ocasión, vamos a hablar de Whatever, un software que los usuarios pueden descargar de forma totalmente gratuita y compatible con Linux.

NixNote, NeverNote o EverPad han sido algunas de las alternativas que habían visto la luz hasta este momento. Incluso la aplicación de notas de Ubuntu Touch quiso ocupar un lugar en el equipo de los usuarios de las distribuciones.

La alternativa oficial que poseen los usuarios es la aplicación web de Evernote. Son muchos los que hacen uso de ella y como alternativa no es mala, ya que funciona a la perfección con cualquier navegador web. Incluso la visualización de los contenidos es buena y se adapta a la perfección a los navegadores Chrome, Firefox y Opera.

Pero el artículo trata de Whatever, así que vamos a conocer más detalles de este cliente no oficial.

Principales características

whatever cliente evernote para linux

Se trata de una aplicación de escritorio basada en Electron, lo que quiere decir que está basada en tecnologías web. Posee un icono en la barra de tareas, permitiendo su apertura, la configuración de algunos aspectos básicos de la aplicación y el cierre de la misma. Sin ir más lejos, permite que esta no se inicie junto con el equipo.

En lo que se refiere al aspecto visual, la aplicación no oficial es muy similar a Evernote, aunque todo hay que decirlo, es necesario salvar las diferencias.

Partiendo de que posee un icono en la barra de tareas, se deduce que puede funcionar en segundo plano, pudiendo pasarlo a primero siempre y cuando el usuario lo crea necesario.

Whatever y Electron

Ahora que todo lo relacionado con web se ha puesto de moda, son muchas las aplicaciones basadas en este framework que se dejan ver. Sin embargo, si eres un usuario que no le gusta obviamente el interés por el mismo se ha perdido en el apartado anterior.

Página de GitHub de la aplicación

La aplicación ocupa un total de 96,4 MB y el usuario podrá descargar a través de su página de GitHub un archivo comprimido en ZIP con todo lo necesario para realizar la “instalación” de forma correcta. Entrecomillamos la palabra porque este tipo de aplicaciones no requieren de instalación. Tan solo se debe ejecutar a través de consola el archivo correcto y añadir al arranque el script para que el software se inicie de forma automática.

Una alternativa más

Al final, tampoco destaca sobre las ya mencionadas con anterioridad. Se trata de un mercado muy explotado y saturado, en el que cualquier empresa posee una solución de características similares o incluso mejores a las de Evernote. Pero aún son muchos los usuarios que utilizan este software, de ahí que, si ningún cliente para Linux te ha gustado, tal vez te decantes por la aplicación web y su uso a través de navegadores web.

Fuente > OMG Ubuntu


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10