El juego Counter Strike está sufriendo una invasión de bots en su chat

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez son más los usuarios que utilizan sus conexiones a Internet para jugar online con otros usuarios de todo el mundo. Aunque existe una gran variedad de juegos en línea, uno de los más populares es Counter Strike, el juego de disparos en primera persona de Valve que, por desgracia, últimamente se está viendo afectado por todo tipo de estafas y siendo objetivo de numerosos piratas informáticos que buscan aprovecharse del éxito del título para hacer de las suyas.

No es la primera vez que los jugadores de este título tienen que vérselas con usuarios malintencionados. Anteriormente, el título en línea se ha visto afectado en múltiples ocasiones por distintos trucos utilizados por muchos jugadores, por jugadores realmente controlados por un ordenador e incluso por una comunidad de apuestas ilegales en las partidas en línea.

Ahora, este título online se está viendo afectado por una nueva oleada de bots, esta vez en el chat.

Bots en los chats de Counter Strike Global Offensive

Los usuarios se quejan de que, cuando crean una partida, automáticamente se unen usuarios, bots, a las salas que empiezan a enviar todo tipo de mensajes a través del chat. Estos bots, además, no pueden ser expulsados de las salas, por lo que las partidas se echan a perder. Los chats de estos bots pueden ser de todo tipo, desde charla irrelevante hasta el intento de estafa y promoción del mercado negro de objetos para este juego.

Actualmente, Valve ya se encuentra trabajando en un parche (que podría llegar a finales de esta misma semana, según apuntan fuentes internas de la compañía) que solucione, de una vez por todas, estos problemas, acabe con los abusos que llevan a cabo estos usuarios malintencionados y se pueda garantizar el juego limpio.

Además, la compañía actualizará su sistema anti-trampas VAC para que los bots y trucos que han conseguido evadirlo terminen cayendo definitivamente y siendo los usuarios responsables bloqueados del juego.

Counter Strike no es el único juego que ve su chat invadido por bots

Este título no es el único afectado por este tipo de bots. Prácticamente cualquier juego online que cuente con algún chat, es decir, prácticamente todos, siempre terminan siendo controlados por los bots que buscan, entre otras cosas, por ejemplo, vender objetos ilegales o engañar a los usuarios para robarles las cuentas o los objetos de las mismas.

Venta de oro WoW

Estos bots, generalmente, no suponen ningún peligro para la seguridad de los usuarios (salvo que caigamos en sus estafas), pero sí que suponen una gran molestia para ellos. Estar jugando y ver cómo no hacen más que aparecer mensajes y más mensajes en la pantalla perjudica seriamente la experiencia de juego y, además, probablemente pasemos por alto mensajes de nuestros propios compañeros o mensajes que puedan sernos de utilidad.

Los jugadores no podemos hacer nada por evitar este tipo de prácticas, por lo que es responsabilidad de las compañías, tanto de Blizzard, como en la captura anterior, como de Valve, en este reciente caso del Counter Strike, el desarrollar y aplicar medidas de seguridad para detectar y bloquear tanto a este tipo de herramientas como a cualquier usuario que utilice software de terceros para hacer trampas.

¿Alguna vez te has encontrado con este tipo de bots u otras prácticas similares en los juegos en línea?

Fuente > Guidingtech

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7