Análisis del NETGEAR Orbi, conoce el rendimiento de este sistema Wi-Fi Mesh para nuestro hogar

Escrito por Sergio De Luz

Os presentamos un análisis muy esperado, el del NETGEAR Orbi, uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh que hay en la actualidad debido a sus especificaciones técnicas. Gracias al KIT de NETGEAR Orbi RBK50 podremos dotar a nuestro hogar de cobertura Wi-Fi total, y todo ello con una alta velocidad para exprimir al máximo la conexión a Internet.

Resumen de especificaciones del NETGEAR Orbi

El NETGEAR Orbi se vende en un KIT de dos dispositivos cuyo precio es de 450 euros, por un lado tenemos el Orbi Router que es totalmente necesario y es el que gestionará toda la red cableada e inalámbrica. Por otro lado tenemos el Orbi Satélite que se conecta al router a través de una banda de frecuencias dedicada que funciona a una velocidad de hasta 1.733Mbps.

El sistema Wi-Fi Mesh de NETGEAR permite tener varios Orbi Satélite en nuestro hogar, es decir, podremos colocar el Orbi Router en el centro de nuestra casa, y en los laterales de ella un Orbi Satélite a cada lado, de esta forma, proporcionaremos una cobertura total en nuestro hogar, y con la máxima velocidad posible.

EUR 427,92 EUR

De cara a los clientes inalámbricos, tenemos Wi-Fi AC1300 con doble banda simultánea. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, todo ello gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, los clientes podrán conseguir una velocidad máxima de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y al Wi-Fi AC.

La clave del sistema Wi-Fi Mesh de NETGEAR está en la banda de frecuencias dedicada a la red de interconexión de los puntos de acceso. Al no compartir el medio con los clientes inalámbricos, podremos conseguir una velocidad mucho mayor que si la compartiera.

Otras especificaciones inalámbricas importantes es que disponen de la tecnología Beamforming y es compatible con la tecnología MU-MIMO. Estas dos tecnologías están disponibles tanto de cara a los clientes, como también en la banda de frecuencias troncal, ideal para tener el mejor rendimiento posible en todas las circunstancias.

Respecto a los puertos, el Orbi Router tiene 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Los Orbi Satélite tienen 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Todos los NETGEAR Orbi incorporan un puerto USB 2.0 pero aún el firmware no le ha dotado de ninguna funcionalidad.

Análisis a fondo del NETGEAR Orbi

En nuestro análisis a fondo podéis ver en detalle todas las especificaciones técnicas de este NETGEAR Orbi, uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh del mercado. Podrás ver todas las pruebas de rendimiento que realizamos a todos los routers que pasan por nuestro laboratorio de pruebas, incluyendo pruebas específicas para la red Wi-Fi Mesh que tenemos entre manos, como por ejemplo la velocidad máxima que hemos conseguido en la red de interconexión entre los Orbi.

En el análisis también podréis ver cómo es el firmware de estos dispositivos, y qué opciones de configuración tenemos disponibles.

EUR 427,92 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis muy pronto más análisis de sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10