Conoce los nuevos equipos de TP-Link que presentarán en el Mobile World Congress 2017

Escrito por Sergio De Luz
Routers

El conocido fabricante de dispositivos de redes y smart home TP-Link, va a presentar próximamente en el Mobile World Congress 2017 equipos muy interesantes, algo que no conocíamos hasta el momento, como el router TP-Link Archer C5400X que pasará a ser el equipo más avanzado del fabricante. A continuación os contamos todas las novedades de TP-Link para el Mobile World Congress 2017.

TP-Link Archer C5400X: La nueva bestia parda del fabricante

Este nuevo router inalámbrico incorpora un potente procesador Broadcom de 64 bits, con cuatro núcleos a una velocidad de 1.8GHz. Aunque desconocemos el modelo exacto de su chipset, con esas características estamos seguros que conseguirá un grandísimo rendimiento en la red local e Internet.

Este nuevo router es triple banda simultánea con Wi-Fi AC, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.000Mbps gracias a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R y al uso de NitroQAM, la tecnología de Broadcom para tener 1024-QAM de modulación de frecuencia en cuadratura. En cada una de las dos bandas de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 2167Mbps gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R y al uso de NitroQAM para tener 1024-QAM de modulación de frecuencia en cuadratura. Esto significa que estamos ante un router de clase Wi-Fi AC5400, capaz de proporcionarnos un grandísimo rendimiento, además, es compatible con la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo la red inalámbrica, y con RangeBoost que es básicamente el Beamforming para focalizar la señal.

Este nuevo router tiene una memoria interna de 16GB de capacidad para que el usuario lo use de almacenamiento interno, podrá guardar archivos, fotos, vídeos y más. Incorpora Bluetooth para que con la aplicación para dispositivos móviles podamos configurarlo rápidamente, y también tiene la opción de realizar Link Aggregation en la LAN y proporcionar un ancho de banda de hasta 2Gbps Full Dúplex.

Actualmente desconocemos cuántos puertos Gigabit Ethernet tendrá, pero estamos seguros que este router tendrá todos los puertos USB 3.0 de máximo rendimiento. Por último, el firmware tiene la posibilidad de configurar un servidor VPN y tiene hardware dedicado para el cifrado y descifrado de los datos.

TP-Link LB100, LB110, LB120, LB130: Las bombillas inteligentes del fabricante

El fabricante va a lanzar próximamente al mercado unas bombillas LED inteligentes con conectividad Wi-Fi, tendremos dos modelos, la TP-Link LB100 y LB110 y ofrecen un completo control para la iluminación del hogar. Estas bombillas permiten el encendido y apagado remoto, programación por horas e incluso compatibilidad con Amazon Alexa. Otra característica interesante es que nos permite regular la intensidad de la luz LED.

El modelo LB120 además de permitir todo lo anterior, puede ajustar la temperatura de color para permitir que el LED brille entre la luz de un fluorescente y una luz incandescente. El modelo LB130 permite además cambiar el color de la luz a cualquier posibilidad del espectro.

Todas las bombillas tienen conectividad Wi-Fi y se controlan desde la aplicación TP-Link Kasa.

TP-Link RE270K: Un repetidor Wi-Fi con enchufe inteligente integrado

Este nuevo repetidor Wi-Fi es de clase AC750, podremos repetir la señal Wi-Fi con una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y a 433Mbps en la banda de 5GHz, incorpora además un puerto Gigabit Ethernet para la LAN que nos permitirá conectar dispositivos vía cable fácilmente.

Algo muy interesante de este modelo es que dispone de un socket eléctrico para no perder ningún enchufe, pero es que además tiene la funcionalidad de Smart Plug, es decir, no solo es un repetidor Wi-Fi sino también un enchufe inteligente que nos permitirá controlar y monitorizar los equipos conectados, todo ello a través de la aplicación Kasa.

Puntos de acceso profesionales: Auranet CAP (para interior) y Pharos (para exterior)

El fabricante TP-Link también ha presentado su nueva familia de puntos de acceso profesionales. Por una parte tenemos el Auranet CAP que son puntos de acceso profesionales orientados a espacios interiores, uno de los modelos es el CAP2200 y con un controlador inalámbrico TP-Link AC500. Las principales características del CAP2200 es que tiene Wi-Fi Wave 2 con el estándar 802.11ac, tecnología MU-MIMO y con una gran cantidad de opciones de configuración. El controlador wireless AC500 nos permitirá gestionar hasta 500 puntos de acceso y nos permite el despliegue por parejas para actuar como failover en caso de fallo del primero.

En la familia Pharos presentarán la estación base inalámbrica para exterior con una velocidad de 300Mbps en la banda de 5GHz, y el CPE520 con una antena de 16dBi para tener una gran sensibilidad.

Hasta aquí llegan las nuevas presentaciones del fabricante TP-Link en el MWC 2017, no obstante, también tendrán los equipos que presentaron hace unos meses en el CES 2017 de Las Vegas y en el IFA 2016.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10