Atacan un importante mercado de Bitcoin con un potente DDoS

Escrito por Javier Ceballos Fernández
Redes
0

La plataforma Bitfinex que es un mercado de Bitcoin con sede en Hong Kong, además de ser uno de los mercados de Bitcoin más importantes, sufrió el día 21 de febrero lo que los expertos llaman un ataque de denegación de servicio o como se conoce en inglés “DDos Attack”. Este tipo de ataques lo que hacen es que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

Normalmente estos ataques DDoS provocan la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la víctima, o por la sobrecarga de los recursos hardware del sistema atacado. La noticia fue publicada en twitter por la propia Bitfinex como os mostramos a continuación.

El ataque se produjo alrededor de las 21:30 UTC y duró aproximadamente una hora, que es lo que tardó el equipo de Bitfinex en tener todo bajo control y así parar el ataque.

Cuando ocurrió el ataque a la API de Bitfinex, en un principio, ésta no estaba siendo afectada en su uso. Pero según iba durando el ataque, terminó viéndose afectada ya que tuvieron que maximizar las protecciones de seguridad para intentar mitigar el daño causado. Para el día siguiente al ataque ya se encontraban todos los sistemas arreglados de nuevo, es decir, todos los servicios, la API y el mercado de Bitcoin ya se encuentran operativos.

¿Casualidad que justo el valor del Bitcoin llegara casi a su máximo?

El ataque se produjo al mismo tiempo que el valor de Bitcoin traspasó los 1.100$ por segunda vez este año, acercándose a su valor máximo de 1.216,73$ que fueron alcanzados en noviembre de 2013 en la plataforma Mt.Gox. ¡Qué coincidencia! ¿No creéis?

Las plataformas del mercado de Bitcoin a menudo sufren ataques DDoS cuando sube el precio de Bitcoin. Existe una leyenda urbana que cada vez que suben y los usuarios están haciendo operaciones en los mercados, los hackers que son contratados por pequeñas empresas atacan. Pero como les digo, esto no deja de ser un mito.

Los hackers han admitido en varias entrevistas que son contratados para atacar a las plataformas de Bitcoin, aunque no han dicho quienes los han contratado, y probablemente ni lo sepan. Recordar que hoy en día Internet ayuda a mantener el anonimato.

mejores monederos bitcoin

Bitfinex ya sufrió un ciber-accidente en Agosto de 2016, cuando un hacker robó 111.756 Bitcoin, que es casi 134,4 millones de dólares al precio al que está hoy en día. Este mercado se vió obligado a cerrar, aunque reconstruyó la plataforma y dividió la pérdida entre todas sus carteras. De este modo volvieron a ponerse en funcionamiento.

A pesar de esto, Bitfinex, consiguió recuperar la confianza en los usuarios y seguir siendo unos de los mercados de Bitcoin principales. También es vedad que este la mayor parte de usuario de esta plataforma son de China, lo que ayuda a estar dentro del top.

Os recomendamos visitar nuestra sección de seguridad informática, también para los que estén interesados os mostramos como simular ataques DDoS y también os hemos demostrado que nadie esta libre de recibir este tipo de ataques como ya le paso a WordPress.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10