Synology lanza oficialmente la versión 6.1 de DiskStation Manager

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

El fabricante taiwanes de dispositivos continúa evolucionando el sistema operativo de sus dispositivos NAS. Las versiones se suceden, pero se mantiene la misma filosofía, aunque con un funcionamiento mucho más refinado. La versión 6.1 de DiskStation Manager ya está disponible para su descarga e instalación en la inmensa mayoría de dispositivos de almacenamiento de Synology.

La fragmentación es mínima y la inmensa mayoría de dispositivos pueden migrar a las nuevas versiones, algo que no se consigue ni a nivel de dispositivos móviles o sistemas operativos de escritorio.

Con respecto a las novedades de la versión 6.1, ya hablamos durante el periodo de beta de algunas de ellas. Todas ellas estaban muy orientados a satisfacer las necesidades de los profesionales de TI. Desde el fabricante creen que están cerca de conseguir el dispositivo todo en uno para la oficina y los usuarios domésticos más avanzados.

Las principales funciones que despliega esta nueva versión son:

  • Sistema de archivos mejorado
  • Servidor de directorio activo
  • Cifrado de las carpetas compartidas
  • Integración de Seagate IronWolf

Vamos a ver en detalles que implica la llegada o mejora de cada uno de los anteriores puntos.

Sistema de archivos Btrfs mejorado

La llegada de esta versión mejorada del sistema de archivos permite la introducción de tecnologías avanzadas para evitar la pérdida de información, incluyendo funciones de recuperación o de protección en SMB en el lado del servidor.

Tu NAS Synology como un controlador LDAP

Este nuevo software permite que cualquier NAS que posee esta versión sirva como un servidor de dominio, totalmente gestionable y personalizable. Gracias a esta herramienta, los profesionales de TI podrán instalar y actualizar las políticas sobre las cuentas de usuarios, permitiendo la instalación de un software determinado o incluso actualizaciones del sistema en todos los equipos que se encuentren bajo el dominio.

Cifrado de carpetas compartidas

A partir de esta versión, el usuario podrá disfrutar de carpetas compartidas mucho más seguras. Se podrá aplicar un cifrado siempre y cuando el usuario crea que es oportuno.

IronWolf de Seagate llega a DiskStation Manager

El fabricante taiwanés ha llegado a un acuerdo con Seagate para integrar la herramienta de monotorización de sus discos tope de gama en el sistema operativo de sus NAS. De esta forma, el usuario podrá anticiparse a posibles problemas que aparezcan en los discos y minimizar la pérdida de información, en caso de que esta pueda producirse.

Accede a la sección de análisis y manuales de Synology

Funciones adicionales de esta nueva versión

Además de todo lo mencionado con anterioridad, se han incluida otras funciones. Se ha equipado a DiskStation Manager con una potente herramienta de búsqueda de archivos y también está disponible USB Copy 2.0, para aquellos que quieran transferir archivos de una unidad USB al NAS utilizando los puertos USB existentes en este.

La protección de datos también ha sido otro aspecto que ha sufrido mejoras importantes. La llegada de instantáneas, la última versión de Hyper Backup, configurar los dispositivos NAS como clúster con alta disponibilidad o la inclusión de RAID F1 son alguno de los aspectos más destacables de esta nueva versión.

Los usuarios podrán descargar esta nueva versión utilizando la página web del fabricante o recurriendo a la opción de actualización existente en el sistema operativo de estos NAS.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10