QNAP TS-431X: Conoce las características técnicas de este NAS para usuarios avanzados

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado un nuevo dispositivo de alto rendimiento y orientado a un público avanzado e incluso también para uso profesional. El nuevo QNAP TS-431X incorpora especificaciones técnicas muy avanzadas para satisfacer todas las necesidades del usuario, además, el sistema operativo QTS será capaz de exprimir al máximo el hardware de este equipo.

Principales características técnicas del QNAP TS-431X

Las principales características técnicas de este modelo, es que incorpora un procesador Alpine AL-212 de doble núcleo a una velocidad de 1.7GHz con arquitectura ARM Cortex-A15. Este procesador incorpora el juego de instrucciones AES-NI para que la transferencia de datos cifrados funcione casi tan rápido como si no estuvieran cifrados. QNAP en sus pruebas ha alcanzado una velocidad de 300MB/s con un volumen cifrado con AES de 256 bits. Este equipo se puede comprar en versiones de 2GB de memoria RAM DDR3 y también con 8GB de memoria RAM como máximo, un detalle muy importante es que solo tiene un slot para la memoria RAM.

Este servidor NAS es de cuatro bahías, compatible con discos de 3,5 pulgadas y también con discos de 2,5 pulgadas, además, es compatible tanto con disco duros como con discos en estado sólido. Un aspecto destacable es que podremos poner discos y quitarlos en caliente.

A nivel de conectividad este NAS es uno de los más completos que hemos visto, ya que no solo incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation 802.3ad, sino que también incorpora un puerto 10Gigabit SFP+ para conectar directamente fibra óptica. Si tenemos un router o un switch con este tipo de puerto, podremos exprimir al máximo el hardware del NAS y transferir datos a una gran velocidad.

Otras características de este modelo es que tiene tres puertos USB 3.0 de máxima velocidad, uno en la parte frontal y dos en la parte trasera del NAS.

Este nuevo servidor NAS QNAP TS-431X cuenta con la última versión del sistema operativo QTS, es compatible con Container Station que integra tecnologías de virtualización como LXC y Docker, además de que también es compatible con Virtualization Station e incluso con los nuevos QIoT Containers, para almacenar datos del Internet de las Cosas.

El sistema operativo QTS también nos permite tener una gran cantidad de servidores para compartir archivos, servidores y clientes VPN, la posibilidad de crear diferentes tipos de RAID y JBOD virtual, así como aprovechar las aplicaciones para dispositivos móviles y gestionar remotamente el servidor NAS.

Precio y disponibilidad

Este nuevo QNAP TS-431X ya está disponible en España, pero aún desconocemos a qué precio, debemos recordar que habrá dos modelos distintos, uno con 2GB de RAM y otro con 8GB de RAM.

Os recomendamos visitar la página web oficial del QNAP TS-431X donde encontraréis todas las especificaciones técnicas del equipo. También podéis acceder a nuestra sección de QNAP donde podréis leer nuestros análisis a fondo de estos NAS.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10