¿Ha recuperado Pepephone el atractivo con las nuevas tarifas?

Escrito por Adrián Crespo

Lo que llevamos de año ha mostrado una gran actividad en el OMV de los lunares, sobre todo en lo que se refiere a cambios. Desde que fue adquirida por MásMóvil, las variaciones han sido muchas y no solo a nivel de dirección, también en otro aspecto que interesa a los usuarios. Las tarifas de Pepephone han sufrido cambios importantes que seguramente hayan propiciado que el OMV se haya metido de nuevo en la lucha con el resto de rivales.

Uno de los problemas de su paso a la red de Movistar es que las condiciones tampoco fueron tan beneficiosas como parecía y el operador virtual se vio obligado a congelar los cambios en sus tarifas. Esto mismo sucedió en la red de Vodafone,

Con la llegada del conglomerado de MásMóvil parece que todo ha vuelto a su cauce y que los últimos cambios introducidos han devuelto al operador a su senda. Podría decirse que los usuarios más fieles al OMV de los lunares han visto recompensando este periodo de espera o de travesía por el desierto.

Aunque en aquellas tarifas que solo sirven para hablar los precios no han sufrido variaciones importantes, con 7,3 céntimos el minuto para aquellos que hagan una portabilidad y 8,5 céntimos el minuto para prepago y número nuevo, la importancia radica sobre todo en aquellas catalogadas como Habla y Navega.

La llegada del bono de 101 minutos

Desde hace tiempo existía en Pepephone un bono de 1001 minutos para hablar, pero no uno de tamaño inferior. Desde el OMV quisieron cumplir con esta demanda añadiendo este que ofrece 101 minutos para hablar y que se puede combinar con cualquier bono de datos existente. Su precio oscila entre los 9,90 euros si se hace uso de 1 GB de datos o los 26,9 si se hace uso del bono que ofrece 10 GB para navegar. Sobre este último hablaremos a continuación.

Aumento de GB de datos

El tamaño de los bonos de datos también ha sido un aspecto a tener en cuenta. Hasta este momento, la tarifa mayor era de 3 GB. Después de los cambios introducidos todo esto ha cambiado y han aparecido nuevas modalidades. Sin ir más lejos, el usuario posee las siguientes opciones:

  • 1 GB
  • 1,5 GB
  • 2,5 GB
  • 4,5 GB
  • 10 GB

La variedad es una de las mejores noticias que pueden tener los usuarios. Podríamos decir que, tras los cambios introducidos, el usuario puede confeccionar la tarifa que más se adapte a sus necesidades.

Modificaciones en la Tarifa Finita y configuración del bono de 1001 minutos con diferentes bonos de datos

Pero los cambios no terminan aquí. El mes pasado conocíamos que la Tarifa Finita reducía su precio a 27 euros y que su bono de datos asociado pasaba a ser de 10 en lugar de 3 GB. Además de todo esto, los usuarios ahora pueden configurar el bono de 1001 minutos con la tarifa de datos que más se acerque a sus necesidades, pudiendo escoger entre todas las citadas con anterioridad. El precio base es de 14,9 si elegimos la de 1 GB y 27,9 euros si se opta por la de 10 GB.

Pepephone vuelve al campo de batalla

Los cambios han sentado bien al OMV de los lunares. Hasta final de año las tarifas se habían quedado obsoletas. Sin embargo, los cambios introducidos han sido más que acertado y ahora los usuarios pueden configurar la tarifa que más se adapte a sus necesidades, pudiendo combinar dos bonos de minutos con 5 bonos de datos. Lo más importante es la bajada de precios en la que ha desembocado.

Sin lugar a dudas los cambios han sido muy acertados y esto supondrá que los usuarios vuelvan a ver como el OMV de los lunares resulta interesante, con precios económicos pero como bien indican desde el equipo de Pepephone “manteniendo sus principios”.

¿Crees que han acertado con la introducción de estos cambios? ¿Has echado algo en falta?

Continúa leyendo
  • Uncualquiera

    ¿Y los puntos negativos que? para que el artículo parezca algo más objetivo vendría bien comentar los puntos negativos como la eliminación de la bajada de velocidad…

    • AdrianCrespo

      Pepephone nunca ha bajado la velocidad cuando se termina la tarifa de datos, siempre ha mantenido la velocidad cobrando el gasto adicional

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9