Llega el nuevo NoScript 5.0 a Firefox con interesantes novedades

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día, los principales navegadores de la red, es decir, Google Chrome y Mozilla Firefox, cuentan con extensiones que les permiten disponer de muchas más funciones de las que cuentan por defecto para aumentar su utilidad. Mientras que ambos navegadores comparten, en su mayoría, las mismas extensiones, algunas aún se mantienen exclusivas de un solo navegador de manera que pueda diferenciarse de si rival. NoScript es una de estas pocas extensiones que, a pesar de las peticiones, se ha mantenido exclusiva de Firefox.

NoScript es una extensión gratuita para el navegador de Mozilla que nos permite bloquear todo tipo de contenido no deseado (principalmente scripts) cuando cargamos una página web. De esta manera, además de hacer que las páginas web carguen más rápido, nos protegemos de posible código malicioso que pueda cargarse junto a la página web en cuestión.

Recientemente, el responsable del desarrollo de esta extensión ha liberado una nueva versión de la misma con la que poder seguir mejorando, creciendo y, además, preparándose para el movido futuro de este navegador.

NoScript
Developer: Giorgio Maone
Price: Free

Novedades de NoScript 5.0 para Firefox

El primero de los cambios del nuevo NoScript 5.0, y probablemente el más importante, es que esta extensión ahora se distribuye como una Embedded WebExtension. Las Embedded WebExtensions son la nueva forma que tienen los desarrolladores de portar sus extensiones clásicas de Firefox y hacerlas compatibles con el nuevo formato WebExtension que será obligatorio para el lanzamiento de Firefox 58 programado para finales de este mismo año.

NoScript 5.0 Firefox

Además de este cambio, se han realizado un gran número de cambios internos y correcciones de errores en la extensión de manera que esta pueda funcionar mucho más fluida y consumir muchos menos recursos especialmente al cargar y procesar páginas web muy pesadas. También se ha reemplazado el script de Google Analytics para reducir la tasa de problemas al navegar por ciertas páginas.

Por último, la extensión se ha hecho totalmente compatible con e10s, electrolysis o la multitarea de Firefox, pudiendo trabajar sin problemas con distintos procesos dentro del cajón de arena del navegador de Mozilla.

Los cambios que preparar Firefox para 2017

Mozilla lleva ya algún tiempo implementando una serie de cambios en su navegador Firefox que, aunque son necesarios debido a la forma en la que ha evolucionado la informática, en realidad no están siendo del agrado de todos, ni de usuarios ni de desarrolladores.

Además de la multitarea, función que prácticamente está ya terminada (tras años de desarrollo y pruebas), el próximo cambio que veremos será, como hemos dicho, la migración a las WebExtensions, extensiones basadas en web, igual que las que utiliza Google Chrome, que son mucho más seguras (establecen unos límites muy estrictos) y ligeras que las actuales pero que no ofrecen tanto control sobre el navegador, lo que hará que muchas dejen de funcionar.

Como ya hemos dicho, estas nuevas extensiones no llegarán a Firefox hasta finales de este 2017 de manera obligatoria, sin embargo, tras dicha fecha, todas las demás extensiones que no hayan dado el salto a este nuevo formato dejarán de funcionar de forma definitiva. Además, los addons NPAPI dejarán de funcionar en breve, excepto Flash, para hacer de Firefox un navegador moderno.

¿Qué opinas del drástico cambio de Firefox?

Fuente > NoScript

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9