Avira Scout abandona el periodo beta y ya está disponible

Escrito por Adrián Crespo

Las últimas semanas son muchas las novedades relacionadas con navegadores web. Parecía que Firefox copaba todas las portadas, pero parece que esta compañía de seguridad reclama su protagonismo. Avira Scout es un nuevo navegador web que se puede descargar de forma gratuita, basado en Chromium y que permite disfrutar de una mayor seguridad. Al menos es lo que prometen.

Desde hace varios meses se podía acceder a la versión beta de esta aplicación. Sin ir más lejos, abandonar este estado ha sorprendido a muchos, ya que no se había anunciado nada por parte de la compañía. Los navegadores pertenecientes a la familia Chromium son bastante frecuentes. El que nos ocupa está basado en la versión 56 y posee ciertas similitudes con respecto a Vivaldi, aunque por el momento conviene salvar las diferencias.

Además de la presencia de HTTPS, desde Avira han confirmado que existe un paquete de funciones disponibles para mejorar la privacidad del usuario mientras navega. Entre ellas, podemos encontrar incluso un bloqueador de seguimiento por parte de páginas web, algo que hoy en día ya no resulta tan extraño.

Podría decirse que se trata de una mezcla entre el que ya hemos citado y Opera. Sin ir más lejos, con este comparte la existencia de una función que permite el ahorro de tráfico web. Con respecto al primero comparte las actualizaciones incrementales. Sobre el papel parece una mezcla con los mejor de cada uno de los navegadores ya existentes. A pesar de todo, no hay que subestimar a este navegador web.

Avira Scout nuevo navegador basado en Chrome

Características de Avira Scout

Aunque todo parece una mezcla de funciones, es algo más que eso. De entrada, posee Avira Browser Safety. O lo que es lo mismo, un módulo basado en Avira URL Cloud, que es capaz de bloquear aplicaciones no deseadas que se intentan instalar en el sistema. Además, es capaz de hacer frente a campañas phishing o detectar sitios con spam. Ya hemos indicado que posee una función que evita el seguimiento que realizan muchas páginas webs, aunque hay que decir que esto es necesario entrecomillarlo, ya que es cierto que hace frente a la mayoría, pero no a la totalidad.

El modo navegación segura mejora la privacidad sin que el usuario tenga que modificar la configuración del navegador. Es decir, ofrece un nivel mayor de seguridad.

Antes hemos mencionado la existencia de funciones que comprueban el HTTPS. En la navegación del usuario quiere decir que los sitios web con conexiones no seguras serán escalados para que el usuario sea consciente. Será decisión de este último acceder o no al sitio web.

Descargar navegador web de Avira para Windows

Posee otra función de búsqueda segura. Es decir, aquellos resultados citados que no sean seguro o puedan contener potencialmente malware aparecerán destacados para evitar que el usuario acceda sin percatarse.

Compatibilidad y extensiones

Por el momento solo es compatible con sistemas operativos Windows. Desde la compañía de seguridad no han informado sobre si este aspecto se ampliará en un futuro no muy lejano.

Las extensiones disponibles también han sido un aspecto a tener en cuenta. No posee Flash instalado y el usuario deberá instalarlo de forma manual.

Fuente > Techdows

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10