Parrot Security OS 3.5, disponible esta distribución para hacking ético

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Parrot Security OS es una distribución Linux, basada en Debian, especialmente desarrollada pensando en la seguridad y el hacking ético. Igual que otras distribuciones similares, como la conocida Kali Linux, esta viene con un gran número de herramientas instaladas y configuradas por defecto de manera que tanto los hackers más expertos como los aficionados a la seguridad informática puedan tener todo lo necesario para llevar a cabo las prácticas y técnicas de hacking ético.

Después de dos largos meses de desarrollo en los que solo se han lanzado actualizaciones de mantenimiento para la versión anterior de la distribución, a 3.4, los responsables de esta distribución han lanzado hace algunas horas una nueva versión de esta distribución e hacking ético, Parrot Security OS 3.5.

Durante estos dos meses, los responsables de la misma no solo se han centrado en probar y actualizar todos los paquetes de la distribución, sino que también han estado preparado una serie de nuevas características, que veremos a continuación, para poder seguir ganándose la confianza de los usuarios.

Novedades incluidas en el nuevo Parrot Security OS 3.5

Uno de los cambios más importantes es que esta nueva distribución ahora viene por defecto con el Kernel Linux 4.9.13. Esta versión cuenta con un soporte extendido y, además, una gran compatibilidad con las máquinas virtuales VirtualBox y VMware para que los usuarios que quieran puedan utilizar este sistema sin problemas en dichas herramientas.

Esta nueva versión también ha implementado una serie de paquetes relacionados con la virtualización que nos permiten, por ejemplo, de KVM (Kernel-based Virtual Machine) y los propios contenedores de Linux LXC.

Un gran número de paquetes internos de la distribución también han sido actualizados, como CUPS (el servidor de impresoras) y se han vuelto a añadir paquetes que habían sido eliminados anteriormente, como ZuluMountCryptkeeper. Además, también se han añadido nuevos paquetes como eCryptfs, EncFS, CryFS, SecureFS o GocryptFS.

Parrot Security OS 3.5

El navegador principal de esta nueva versión es Firefox 45 ESR, que sustituye a la versión 51, y, además, se han eliminado las aplicaciones gtkdialog, penmode y airmode junto a todas sus dependencias.

Por supuesto, Parrot Security OS 3.5 no podía venir sin actualizar todas y cada una de sus herramientas hacking a las últimas versiones más recientes y, además, ha cambiado los canales de actualización de seguridad a las ramas Debian Testing (Debian GNU/Linux 9 “Stretch”) y Debian Sid.

Cómo descargar el nuevo Parrot Security OS 3.5

Esta nueva versión ya se encuentra disponible desde hace algunas horas, y podemos descargarla sin coste alguno desde su página web principal.

Esta distirbución se encuentra disponible para sistemas de 32 y 64 bit en 4 modalidades diferentes, la “Full”, que viene de base con todos los paquetes disponibles, una versión Lite, que viene con el sistema base, pero nos obliga a descargar e instalar los paquetes manualmente, la versión Cloud, para instalarla en servidores y acceder a ella a través de la nube y la versión IoT, que nos permite instalar esta distribución en dispositivos como el Raspberry Pi.

¿Qué te parece esta nueva versión de Parrot Security OS? ¿Cuál es tu distribución de hacking favorita?

Fuente > Parrot Security OS


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10