Edimax IC-3210W: Conoce todas las ventajas que te ofrece esta cámara IP inalámbrica

Escrito por Adrián Crespo

El mercado de cámaras IP es más extenso que nunca. Los usuarios poseen una gran cantidad de alternativas y fabricantes entre las que elegir. Existen muchas opciones a la hora de decantarse por un modelo. La ausencia de cables es un gran atractivo para los usuarios. Por este motivo, os queremos hablar del equipo Edimax IC-3210W disponible por un precio inferior a 130 euros.

Es uno de los fabricantes que llevan la voz cantante en el mercado de cámaras IP y posee una gran cantidad de alternativas que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Lo realmente llamativo de este dispositivo es que está alimentado por baterías. Es decir, pilas alcalinas, pudiendo incluso hacer uso de recargables.

Hemos mencionado que un punto destacable es que es totalmente inalámbrica. Si en lo que se refiere a alimentación eléctrica no hay cables, en el aspecto de interfaz de red tampoco. Se conecta a una red Wi-Fi N utilizando la banda de los 2,4 GHz. Esto le permite alcanzar un rendimiento de hasta 300 Mbps y una cobertura más suficiente para instalarla en cualquier lugar de la vivienda, tal y como pudimos comprobar en su análisis.

Para que esto sea posible está acompañada de una unidad de control con un tamaño especialmente reducido, permitiendo la ubicación de esta en cualquier lugar por pequeño que sea.

La cámara ofrece la posibilidad de utilizar un cable microUSB que permite alimentar esta sin utilizar pilas o baterías.

Edimax IC-3210W camara ip portable

Edimax IC-3210W ofrece muchas posibilidades de almacenamiento

Si en conectividad es muy interesante, no lo es menos en el apartado de almacenamiento. Cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Esto se traduce en que el dispositivo no necesita de una conexión a Internet o LAN para funcionar. El usuario cuenta con otras opciones, como servicios en la nube (Google Drive o Dropbox), posibilidad de utilizar un servidor NAS o bien un servicio FTP local o a través de Internet. Es decir, alternativas no le van a faltar al usuario.

Un precio muy atractivo con características destacabales

Además de todo lo dicho con anterioridad, hay que tener en cuenta que se puede gestionar a través del menú web o bien gracias a la aplicación EdiLife, disponible para iOS y Android de forma gratuita tanto desde la Google Play Store como desde la App Store.

EdiLife
Developer: EDIMAX
Price: Free
EdiLife
Price: Free

Ofrece una resolución máxima de 640×480, integra micrófono y altavoz, lo que permitirá establecer comunicación en ambos sentidos. Sensor de movimiento y visión infrarroja completan esta batería de especificaciones. Aunque aún nos faltan algunos detalles.

La instalación es sencilla y teniendo en cuenta de que la Edimax IC-3210W cuenta con un soporte imantado, su instalación es aún mucho más sencilla. No es resistente al agua, lo que quiere decir que se podrá instalar en garajes o diferentes instancias del hogar.

En la actualidad, el dispositivo se puede adquirir por un precio inferior a los 130 euros. Dadas todas las posibilidades de instalación y configuración, parece una buena oportunidad si estás pensando en adquirir una cámara IP para el hogar.

EUR 121,89 EUR

Si quieres conocer noticias de actualidad, análisis o manuales de este fabricante no dudes en visitar la sección Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9