Google Chrome: Las notificaciones nativas en Linux podrían llegar muy pronto

Escrito por Adrián Crespo

Esto algo que existe en Linux y Windows utilizando la API de Chrome. Estéticamente el resultado es mucho peor que utilizando la interfaz del sistema operativo. Durante un periodo estuvieron activos, pero desaparecieron sin previo aviso. En una pregunta realizada durante el reporte de un error de Google Chrome, desde el servicio han confirmado que muy pronto estará disponible esta funcionalidad.

Desde que llegó está función, tanto en Windows como Linux y macOS, las notificaciones se han valido de la API propia del navegador web. Esto quiere decir que la apariencia no tiene nada que ver con la mostrada por los menús del sistema operativo.

Obviamente esto es un problema, sobre todo en lo que se refiere configuración. Este tipo de alertas siguen un comportamiento totalmente distinto con respecto a la configuración fijada en el sistema operativo. Es decir, si en el menú de configuración del sistema hemos bloqueado estas notificaciones, a no ser que lo hagamos de forma manual, las de Google Chrome y Chromium continuarán apareciendo.

Seguro que si hablamos de libnotify más de un usuario sabrá de qué estamos hablando: la librería de configuración de notificaciones por antonomasia que utilizan Unity, GNOME Shell y Cinnamon.

Los cambios en Google Chrome

Durante los últimos meses, se han producido cambios importantes en el entorno del navegador web. Sin ir más lejos, ha descatalogado Chrome Apps. O lo que es lo mismo, podría decirse que sus responsables han tomado la decisión de volver a los orígenes del navegador web, siendo solo posible la instalación de extensiones.

Google Chrome no es el único navegador web que no permite la utilización de notificaciones nativas. Sin ir más lejos, Firefox tampoco las tiene implementadas, pero sí es cierto que se puede conseguir instalando la extensión GNotifier.

Complicado estimar una fecha

Que desde Mountain View se hayan pronunciado no quiere decir que esto se convierta en un proceso rápido. Sí es cierto que han dicho que pronto llegarán, pero no han confirmado si esto se extrapolará a los usuarios de otros sistemas operativos o si solo será una función que se limite a las distribuciones Linux.

Por el momento, los usuarios tendrán que conformarse con las alertas que utilizan la API del navegador web, aunque esto implica que no están regidas por la configuración aplicada en la distribución Linux.

Desde hace tiempo, Google Chrome está sufriendo cambios importantes en lo que se refiere a política de desarrollo y complementos. Han sido muchas las mejoras de seguridad que se han aplicado en los últimos meses y esto ha servido para que la navegación del usuario sea mucho más segura. Se alerta al usuario de páginas web no seguras, del acceso a páginas web no seguras o de la descarga de archivos que podrían ser malware.

El rendimiento continúa siendo una asignatura pendiente, aunque sí es cierto que es algo que ha pasado a segundo plano, sobre todo por la facilidad de conseguir hoy en día al menos 8 GB de RAM.

¿Qué mejoras crees que deberían llegar a Google Chrome?

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8