FRITZ!Box 7590 y FRITZ!Box 6590 Cable son los nuevos routers tope de gama de AVM

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante alemán AVM ha presentado nuevos routers tope de gama en el CeBIT 2017 que se está celebrando en Berlín. AVM ha lanzado el nuevo FRITZ!Box 7590 orientado a conexiones xDSL y fibra óptica, y también el FRITZ!Box 6590 orientado a conexiones de cable con el estándar DOCSIS. A continuación os explicamos las principales características.

Principales Características del FRITZ!Box 7590

Este modelo es la evolución del router FRITZ!Box 7490 que tan buenos resultados nos dio en RedesZone.net. Este nuevo modelo está actualizado a nivel de hardware a la última, y también a nivel de software. El nuevo FRITZ!Box 7590 es compatible con tecnologías ADSL2+, VDSL2, VDSL Vectoring y también supervectoring 35b con una velocidad de hasta 300Mbps en la WAN. Este nuevo modelo incorpora una centralita de VoIP así como 2 conectores para teléfonos analógicos o fax, asimismo también incorpora una base DECT para los teléfonos inalámbricos y dispositivos del hogar inteligente, tal y como hacía su predecesor.

Este nuevo router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MIMO 2T2R, además, utiliza una modulación de 256QAM para exprimir al máximo esta banda de frecuencias. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir hasta 1.733Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas internas en configuración MIMO 4T4R. Un detalle muy importante es que este router soporta la tecnología MU-MIMO, necesaria para optimizar al máximo la red inalámbrica.

Un detalle muy importante es que estos nuevos routers incorporan la tecnología Wi-Fi Mesh, de esta forma, si tenemos varios equipos podremos tener una red mallada para que pasar de un AP a otro sea totalmente transparente de cara al usuario. También tenemos la característica de band steering, de tal manera que los clientes inalámbricos se podrán conectar a un único SSID y será el router quien le coloque en una banda de frecuencias o en otra. Los repetidores Wi-Fi y los PLC del fabricante AVM soportarán esta funcionalidad, necesaria para que pasar de un AP a otro no ocasione un corte de Internet en el dispositivo inalámbrico.

Otras características que tiene este nuevo router es que dispone de 1 puertos Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y soporte para aceleración NAT, necesaria para exprimir al máximo todo el ancho de banda de la conexión a Internet. Es muy posible que el firmware de AVM incorpore soporte para VLANs, necesario para los operadores de FTTH en España.

Este nuevo FRITZ!Box 7590 también dispone de dos puertos USB 3.0 multifunción, podremos compartir archivos en la red local a través de sus servidores Samba y FTP, asimismo también podremos compartir contenido multimedia a través de su servidor de medios DLNA.

Este nuevo router incorpora la última versión de FRITZ!OS, el firmware del fabricante AVM para todos sus routers. La versión exacta es la FRITZ!OS 6.80 e incorpora todas las nuevas funcionalidades recientes, integración con dispositivos móviles y compatibilidad con MyFRITZ!.

Esperamos que este nuevo router salga al mercado sobre el mes de mayo-junio, pero aún desconocemos su precio.

Principales Características del FRITZ!Box 6590 Cable

Este nuevo router está orientado a operadores de cable, soporta el estándar DOCSIS 3.0 con una agrupación de canales de 32 x 8, por lo que podremos tener hasta 1.7Gbps de descarga y 240Mbps de subida. Este nuevo router también incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, 2 puertos USB 2.0 para compartir archivos en la red local e Internet, dos puertos RJ-11 para conectar teléfonos analógicos y fax, una base DECT para los teléfonos inalámbricos y también permite retransmitir los programas de TV a través de los puertos DVB-C desde la aplicación FRITZ!App TV o VLC.

Esperamos que este nuevo router salga al mercado sobre el mes de mayo-junio, pero aún desconocemos su precio.

Nuevo adaptador Wi-Fi FRITZ!WLAN Stick AC 430 con MU-MIMO

El fabricante AVM también ha lanzado un nuevo adaptador Wi-Fi al mercado, este nuevo adaptador Wi-Fi nos permitirá conectarnos tanto en la banda de 2.4GHz como de 5GHz (pero no simultáneamente). En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 150Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Un detalle muy importante es que este adaptador Wi-Fi incorpora la tecnología MU-MIMO, por lo que la red inalámbrica estará optimizada al máximo.

Otros dispositivos que han presentado en el CeBIT es el FRITZ!DECT 210, un enchufe inteligente con protección frente a salpicaduras de agua, también permite su uso en estancias con humedad y proporciona una potencia máxima de hasta 3.450W (15 A). Otro modelo es el FRITZ!DECT 300 que es un termostato programable para radiadores.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante AVM FRITZ! donde encontraréis análisis de sus principales productos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10