Comprueba la seguridad de tus conexiones en iOS con TLS Inspector

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Cada vez son más las páginas web que están dando el salto al HTTPS e implementando en ellas conexiones seguras. Sin embargo, aunque varias páginas web utilicen el protocolo HTTPS para permitir al usuario comunicarse de forma segura con el servidor, no todas ellas son igual de seguras, sino que según la versión de SSL o TLS que utilicen puede que las conexiones, aunque cifradas, puedan estar en peligro. Gracias a TLS Inspector vamos a poder comprobar fácilmente la fiabilidad de estas conexiones.

TLS Inspector es una aplicación totalmente gratuita y de código abierto para iOS que nos permite saber si las conexiones con una determinada página web son realmente seguras o pueden estar expuestas a piratas informáticos y haciéndose pasar por fiables utilizando certificados falsos o modificados.

Esta aplicación se encargará de analizar una determinada página web y todos sus certificados de manera que podamos saber con certeza si esta es segura o, de lo contrario, puede ser maliciosa y estar poniendo en peligro nuestra comunicación.

Las principales características que nos ofrece TLS Inspector son:

  • Nos permite analizar cualquier dominio o IP que queramos.
  • Nos muestra todos los certificados asociados al dominio.
  • Muestra todas las propiedades y los detalles de cada certificado.

Como hemos dicho, esta aplicación es de código abierto y podemos descargar esta aplicación sin coste alguno desde la App Store. El único requisito es que nuestro dispositivo esté actualizado a iOS 9.3.3 o posterior.

TLS Inspector
Developer: Ian Spence
Price: Free

Cómo funciona TLS Inspector

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro dispositivo la ejecutamos. Lo primero que veremos será una pantalla como la siguiente, en la cual tendremos un cuadro para introducir una IP o un dominio para comprobar sus certificados.

TLS Inspector

Una vez introducido, pulsamos sobre “Inspect” y esperamos unos segundos a que finalice el análisis.

Una vez lo haga, podremos ver una pantalla como la siguiente donde nos mostrará si el certificado es seguro y fiable, apareciendo así de color verde, o, de lo contrario, es peligro y nos aparecerá marcado de color rojo.

Como podemos ver, esta aplicación nos muestra todos los certificados que tiene cada página web analizada. Si pulsamos sobre cada uno de ellos podremos ver su información en detalle, lo que nos ayudará, por ejemplo, a certificar su fiabilidad.

De esta manera, gracias a TLS Inspector, vamos a poder comprobar si las conexiones con una determinada página web son fiables o, de lo contrario, pueden estar siendo controladas y modificadas por piratas informáticos, poniendo así en peligro nuestra seguridad.

¿Qué te parece TLS Inspector? ¿Conoces otras aplicaciones similares para comprobar la fiabilidad de los certificados?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10