Los usuarios de Linux ya pueden disfrutar de Netflix sin problemas

Escrito por Rubén Velasco

Netflix es, sin duda, una de las plataformas de reproducción de contenido en streaming más populares, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Gracias a ella, con una suscripción barata, podemos acceder a una gran biblioteca de series y películas para disfrutar en cualquier momento y desde cualquier lugar, aunque, por desgracia, no todos los usuarios pueden sacar el máximo provecho a esta plataforma.

La primera de las limitaciones de Netflix se la encuentran los usuarios que quieren reproducir contenido 4K, y es que este tipo de streaming solo está disponible para los usuarios de Windows 10 a través del navegador Microsoft Edge. El resto de usuarios de Windows puede disfrutar sin problemas de todo el contenido 1080p desde cualquier otro navegador. En macOS, lo mismo, pero en Linux, la cosa ya cambia.

Hasta ahora, los usuarios de Linux que utilizaran esta plataforma de streaming solo podrían disfrutar de la plataforma a través del navegador Google Chrome, dejando a Firefox (el navegador más usado entre los usuarios de Linux) sin soporte debido a que, para ejecutarse en este navegador, era necesario disponer de Silverlight. Por suerte, la compañía finalmente ha recapacitado y, tal como nos explican los compañeros de AdslZone, Netflix ha decidido dar soporte a Firefox en Linux, permitiendo a los usuarios de este sistema operativo disfrutar de todo el contenido directamente desde el navegador de Mozilla.

netflix españa

Gracias a HTML5, ahora es posible disfrutar al máximo y sin restricciones de Netflix en cualquier sistema operativo Linux desde Firefox, aunque, por desgracia, el contenido 4K sigue estando limitado a Windows 10 y a su navegador Microsoft Edge, a pesar de que HTML5 puede, sin problemas, con este contenido.

Netflix apuesta también por otros dispositivos

Además de mejorar el soporte para Linux y Firefox, Netflix está apostando muy fuerte por el streaming. De esta manera, en breve, la compañía pretende empezar a dar soporte a más dispositivos, como la Nintendo Switch, sumándose esta a los dispositivos móviles que ya cuentan con soporte y a todo tipo de dispositivos adicionales y SmartTV que nos sirven para acceder a su biblioteca.

Además, los usuarios de Kodi, también va a poder acceder a todo el contenido de Netflix legalmente gracias a una nueva extensión de código abierto que la comunidad está desarrollando.

Esperamos que la compañía recapacite y permita a todos los usuarios reproducir contenido UltraHD sin depender de un sistema operativo concreto o un navegador como Microsoft Edge, aunque, por el momento, parece no tener intención de hacerlo.

¿Crees que Netflix da buen soporte a sus usuarios o que debería mejorar algún aspecto?

Fuente > AdslZone

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9