El TP-Link M7650 es el router 4G portátil más avanzado del mercado, conoce sus características

El fabricante TP-Link ha presentado en el CeBIT 2017 un nuevo router 4G portátil de alto rendimiento. El nuevo modelo es el TP-Link M7650, y tiene unas especificaciones de todo un tope de gama. Este nuevo modelo es el digno sucesor del router 4G TP-Link M7350 del que tenemos un completo análisis en RedesZone.

Principales Características del TP-Link M7650

Las principales características de este nuevo modelo es que incorpora un slot para introducir una tarjeta SIM. Es compatible con redes LTE 4G, y es capaz de conseguir una velocidad de hasta 600Mbps de descarga y 50Mbps de subida en redes de banda ancha móvil. Estas velocidades en redes 4G hacen que sea el router 4G portátil más rápido del mercado. Podéis visitar nuestro artículo sobre características router 4G LTE ASUS 4G-AX56.

La conectividad Wi-Fi del TP-Link M7650 es doble banda seleccionable con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, o hasta 867Mbps de velocidad en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Un detalle muy importante es que es seleccionable, es decir, podemos elegir una banda u otra para operar, no ambas simultáneamente como ocurre con los routers domésticos. Esto se debe a que el gasto de batería sería mucho mayor. Este nuevo router TP-Link M7650 es capaz de dar conectividad a un total de 32 dispositivos simultáneamente.

La batería de este nuevo MiFi con conectividad 4G es de 3.000mAh, suficiente para dar una autonomía de hasta 15 horas a pleno rendimiento. El puerto de carga es micro USB, por lo que es el mismo que el de los móviles. Esto nos va a permitir cargar fácilmente el router 4G desde un ordenador, desde una PowerBank o directamente desde la pared con el adaptador de corriente.

El nuevo TP-Link M7650 incorpora una pantalla LED a color que informa al usuario en todo momento de la velocidad de transmisión, el consumo de datos el número de dispositivos conectados, y también el estado de la batería. Otra característica importante es que dispone de un slot para conectar tarjetas micro SD, así podremos compartir archivos con los equipos inalámbricos conectados.

TP-Link lanzó hace unos meses la aplicación para dispositivos móviles Android y iOS tpMiFi, una aplicación gratuita que nos va a permitir administrar fácilmente desde nuestro móvil el propio dispositivo. De esta forma, podremos modificar el SSID y contraseña de la red Wi-Fi, establecer límites de datos, control de acceso Wi-Fi, enviar mensajes SMS e incluso compartir archivos a través del slot para tarjetas micro SD que incorpora este router.

¿Estás interesado en un MiFi o router 4G portátil y no quieres esperar a que este salga a la venta? Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo del router 4G TP-Link M7350, para que veáis de lo que son capaces estos MiFis del fabricante TP-Link.

A continuación, podéis leer nuestro artículo con los 5 mejores routers 4G del mercado:

Podéis acceder a la sección de TP-Link donde encontraréis todos y cada uno de los análisis que hemos realizado en RedesZone.

1 Comentario