Tab Ninja: Una extensión para Google Chrome que permite controlar las pestañas abiertas

Escrito por Adrián Crespo

Es una extensión gratuita disponible para el navegador web de los de Mountain View. Permite al usuario disfrutar de un amplio abanico de posibilidades a la hora de controlar pestañas en Google Chrome. Tab Ninja se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de extensiones del navegador. Sus funciones no se limitan a abrir y cerrar pestañas.

Hablar de esta extensión coincide con la decisión que tomaron desde Mountain View de eliminar ciertas funciones de su navegador que permitían controlar mucho mejor las pestañas abiertas. Esto se convirtió en un inconveniente para los usuarios. Desde la compañía indicaron que los usuarios podían hacer uso de Ctrl+W para continuar manejando estos elementos. Sin embargo, esto fue algo que no gustó a los usuarios.

Por este motivo, Tab Ninja es una de las mejores soluciones disponibles para Google Chrome.

Funciones disponibles en Tab Ninja

tab ninja control pestañas google chrome

No vamos a hablar del proceso de instalación porque es trivial. Solo hay que acceder a la siguiente dirección y pulsar en el botón Instalar. El resto del proceso se realizará de forma automática.

Una vez finalizado, el usuario dispondrá de un icono junto a la barra de direcciones. Se trata de un acceso directo a varias funciones. La primera de ellas permite acceder al repositorio GitHub que permite visualizar los cambios que se han producido en el proyecto. La segunda opción permite administrar las extensiones, mientras que la última ofrece la posibilidad de llevar a cabo la desinstalación de la extensión.

Haciendo click con el botón derecho de nuestro ratón podemos desplegar el menú tradicional, pero con una nueva opción relacionada con esta extensión. El usuario visualizará un conjunto de acciones a aplicar en esta y el resto de pestañas que estén abiertas en ese momento.

Algunas funciones más destacables son las siguientes:

  • Cerrar pestañas que reproducen audio.
  • Cerrar pestañas que están silenciadas.
  • Cerrar pestañas a la derecha la actual.
  • Cerrar pestañas a la izquierda de la actual.
  • Cerrar las pestañas de la misma web.
  • Cerrar pestañas con carga de contenido fallida.

Alguna función la hemos dejado en el tintero, pero bajo nuestro punto de vista estás son las más destacables.

Tal y como se puede observar, es una función muy potente en lo que se refiere al control de pestañas en Google Chrome y que permite suplir la eliminación de funciones realizada por Google. Sin embargo, existen algunas inconvenientes.

Principal inconveniente: nulas opciones de modificación

Lo que queremos decir, es que algunos usuarios utilizarán más o menos algunas opciones. No existe la posibilidad de seleccionar cuáles mostrar. Es decir, el usuario siempre tendrás que visualizar la extensa opción del menú. Puede ser largo y sería conveniente disponer de una opción que permite ocultar opciones. Sin embargo, es algo que no empaña la funcionalidad que aporta a los usuarios, de ahí que sea una extensión muy recomendada.

A día de hoy, parece la mejor opción para hacer frente a los cambios que Google ha querido introducir en el navegador web en contra de lo que los usuarios querían.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10