LibreELEC 8.0.1 llega con Kodi 17.1 y soporte para Raspberry Pi Zero W

Escrito por Rubén Velasco

Kodi es una de las aplicaciones que mayor popularidad está ganando entre los usuarios, y una de las polémicas para la industria. Kodi es un completo centro multimedia (originalmente creado para Xbox) que nos permite reproducir prácticamente cualquier tipo de contenido multimedia tanto localmente como a través de Internet y, además, es totalmente personalizable mediante plugins. Este centro multimedia se encuentra disponible para un gran número de plataformas diferentes, y viene por defecto instalado y configurado en muchos sistemas, como, por ejemplo, LibreELEC.

LibreELEC es un sistema operativo basado en Linux especialmente orientado a la reproducción de contenido multimedia en dispositivos como el Raspberry PI, HTPC e incluso dispositivos de otras marcas como Wetek. Este sistema operativo se caracteriza por incluir un gran número de funciones y características, como, por ejemplo, el centro multimedia Kodi listo para funcionar.

Hace algunas horas, los responsables del desarrollo de este sistema han lanzado una nueva actualización menor del mismo, LibreELEC 8.0.1, la cual llega con algunos cambios importantes para seguir creciendo, como los que vamos a ver a continuación.

Novedades de LibreELEC 8.0.1

Lejos de incluir grandes mejoras y novedades, esta actualización se centra más en el mantenimiento a largo plazo. Una de las novedades más importantes del nuevo LibreELEC 8.0.1 es la disponibilidad del nuevo Kodi 17.1, la última versión estable de este centro multimedia que llegó la semana pasada con bastantes correcciones necesarias.

libreelec 8.0

Además, esta nueva versión del sistema operativo incluye de base el nuevo Kernel Linux 4.9.13, lo cual garantiza un soporte a largo plazo para los dispositivos compatibles con dicho Kernel. Los dispositivos que no se lleven bien con la rama 4.9 del Kernel Linux utilizarán por defecto la versión 3.14 LTS del mismo.

Además, otra de las novedades incluidas en este centro multimedia es que ahora es compatible con el nuevo Raspberry Pi Zero W, la versión más reducida de este dispositivo que ahora cuenta con funciones de conectividad por defecto.

Por último, esta actualización de mantenimiento del sistema operativo soluciona varios problemas detectados en la versión anterior, como problemas de retraso en el sonido a través de dispositivos Bluetooth.

Descarga el nuevo LibreELEC 8.0.1

Esta nueva versión del sistema operativo ya se encuentra disponible para todos los usuarios a través de su página web principal. Al igual que en la versión 8, los desarrolladores de este sistema nos ofrecen una herramienta que nos permite crear fácilmente un disco de arranque con este sistema operativo para utilizarlo, por ejemplo, directamente en el Raspberry Pi.

LibreELEC - Crear medio

Como podemos ver, uno de los sistemas operativos más interesantes para aquellos usuarios que quieran tener un completo centro multimedia con Kodi totalmente funcional y optimizado en dispositivos como HTPC o Raspberry Pi.

Para finalizar, los compañeros de SoftZone cuentan con una completa colección de manuales y tutoriales de Kodi en los que nos explican desde cómo instalar el programa hasta cómo sacar el máximo provecho de este completo centro multimedia.

¿Has probado el nuevo OpenELEC 8.0.1? ¿Conoces otros sistemas operativos similares?

Fuente > LibreELEC

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8