Cómo exportar la clave de recuperación de tu cuenta de Mega

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Mega es un servicio de almacenamiento en la nube creado inicialmente por Kim Dotcom (creador de Megaupload), aunque actualmente ya no tiene nada que ver con él. Tras los problemas de Megaupload, Mega ha querido que este almacenamiento sea lo más seguro y privado posible hasta el punto de que, debido a su cifrado, no podremos recuperar el acceso a nuestra cuenta si nos olvidamos de nuestra contraseña, salvo que tengamos guardada nuestra clave de recuperación de Mega.

Igual que prácticamente cualquier servicio en línea, el inicio de sesión de Mega se basa en un usuario, nuestro correo, y una contraseña. En caso de que olvidemos nuestra contraseña, debido al cifrado de extremo a extremo de esta plataforma de almacenamiento no podremos recuperar el acceso a nuestros datos si no hemos guardado previamente nuestra clave de recuperación, tal como os vamos a enseñar a continuación.

Descarga la clave de recuperación de tu cuenta de Mega

Para descargar esta clave que nos permita recuperar el acceso a nuestra cuenta si nos olvidamos de la contraseña, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en ella. Si ya hemos olvidado la contraseña, salvo que tengamos la cuenta guardada en algún navegador, no podremos hacer nada.

Una vez dentro, lo único que debemos hacer es abrir el menú lateral de nuestra página de Mega y seleccionar la opción de “Exportar la clave de recuperación“.

Clave de recuperacion de Mega

Nos aparecerá una nueva página, como la siguiente, donde nos encontraremos con la posibilidad de descargar un archivo con la clave y la clave en testo plano por si la queremos apuntar a mano en un papel.

Descargar clave de recuperacion de Mega

Guardamos el archivo, o apuntamos la clave, y listo. En caso de olvidarnos de la contraseña de acceso ya podremos recuperar el acceso a nuestra cuenta, siembre y cuando tengamos esta clave a mano.

Desde Mega nos recomiendan guardar esta clave en un dispositivo de almacenamiento externo (como una memoria USB) o imprimirla para tenerla siempre a mano, sin embargo, si decidimos subirla a otra nube, debemos asegurarnos de cifrarla correctamente para evitar que pueda caer en malas manos.

Obviamente, no tiene sentido subir nuestra clave a la nube de Mega.

Cómo recuperar tu cuenta de Mega con la clave de recuperación

Si tenemos guardada esta clave, podemos recuperar nuestra cuenta fácilmente. Para ello, desde el apartado de “Inicio de sesión” pulsaremos sobre el enlace “Has olvidado tu contraseña” y nos aparecerá una página web como la siguiente.

Recuperar cuenta de Mega

En ella debemos introducir la cuenta de correo asociada a nuestra cuenta a la que nos mandarán un correo con un enlace a una página web de recuperación como la siguiente.

Recuperar cuenta Mega

En ella, seleccionaremos el archivo con nuestra clave y este se enviará a los servidores de Mega. Si es correcto, podremos recuperar el acceso a nuestra cuenta y a todos los datos cifrados que teníamos almacenados en ella.

Si finalmente no tenemos esta clave y no conseguimos recuperar el acceso a nuestra cuenta, aún podemos mantener nuestro usuario configurando otra contraseña, aunque la cuenta de Mega quedará aparcada, es decir, se creará un nuevo espacio de almacenamiento en la nube, pero no podremos acceder a todos los datos que teníamos almacenados en ella.

¿Utilizas Mega como plataforma de almacenamiento en la nube?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10