El portal de torrents Bitsnoop echa el cierre

Escrito por Adrián Crespo

Otro más que se suma a un listado que comienza a ser bastante amplio. La comunidad torrent ha perdido a otro miembro que en los últimos años ha sido muy importante. Estamos hablando del servicio Bitsnoop. Sin previo aviso y por motivos los responsables del mismo no han querido ofrecer, de la noche a la mañana se ha producido el cierre de este servicio.

Fundado en el año 2008, en la última semana estaba sirviendo más de 23.800.000 millones de torrents de forma satisfactoria. Era uno de los servicios que más había crecido en los últimos años, ofreciendo contenidos de calidad. Sin embargo, y por causas que se desconocen de forma oficial, los responsables del servicio se han visto obligados a echar el cierre sin previo aviso. Obviamente, las especulaciones no se han hecho esperar. Sí es cierto que da lugar a muy pocas, ya que la única problemática que puede aparecer es la industria del cine o de la música y sus presiones.

No sería la primera vez que los responsables de un servicio se ven obligados a echar el cierre para evitar problemas con la justicia. Las cantidades de dinero solicitadas son tan desproporcionadas, que la mayoría opta por un cierre del mismo de forma inmediata. Este puede ser el escenario al que han tenido que hacer frente los responsables de Bitsnoop.

La página es accesible, aunque en ella se puede leer lo que se puede considerar un mensaje de despedida, redirigiendo posteriormente a Zooqle después de 24 segundos.

Según las palabras de los responsables del servicio, parece que este último ha sido el que ha absorbido toda la información, manteniendo los contenidos que hasta el momento se ofrecían.

El cierre del servicio será una incógnita. Si recopilamos la información vertida en las últimas semanas respecto a Bitsnoop, podemos ver que se había producido el bloqueo del servicio en varios países.

Esto sirve como pista para saber la consecuencia real de esta decisión.

Se ralentiza el cierre de páginas web

Tras un 2016 en el que el cierre de servicios de estas características ha tenido un ritmo frenético, parece que el ritmo se ha reducido de forma considerable. A pesar de todo, la industria ha conseguido el cierre de un número importante de portales que se dedicaban a la distribución de contenidos vía torrent.

Zooqle aún es relativamente nuevo y la industria no se ha fijado en él. Todo dependerá del éxito que tenga entre los usuarios. Si aglutina una cantidad importante de descargas, casi con total seguridad será víctima de la industria más pronto que tarde.

Los cierres dejan paso a aperturas

Al final, parece que el efecto es mínimo y que no están consiguiendo nada. Podría decirse que en vez de reducir la piratería consiguen lo contrario, fragmentando aún más la utilización de estos servicios y haciendo bastante complicada la estimación de qué servicios son los más utilizados.

Series, películas y música son los grandes objetivos de los usuarios. Tal y como habéis visto, no hemos incluido videojuegos. Esta industria en parte ha conseguido resolver el problema ajustando el precio de los videojuegos a la realidad. Tal vez las otras deberían tomar nota de cómo se puede corregir una tendencia.

¿Crees que las decisiones tomadas en la industria de los videojuegos han sido las correctas?

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
  • mojitoparlante

    A mi lo que me sorprende y me provoca curiosidad es cuando cierran un portal de torrents de estos y aparece otro con la misma lista de torrents, ¿cómo lo hacen para conseguir los torrents de la web cerrada?…

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8