¿Y si la desaparición de Kodi estuviese cerca?

Escrito por Adrián Crespo
Reproductores Multimedia HD
0

En el April Fools’ Day los propietarios de Kodi tuvieron la idea de “engañar” a los usuarios con un hipotético cierre del servicio de la mano de las autoridades estadounidenses. Resultó ser una broma, aunque fueron muchos los usuarios que se hicieron eco de esto, algo que provocó que saltasen las alarmas. Pero, ¿podría ser una situación factible a corto plazo?

La verdad es que la idea fue cuanto menos ingeniosa. Provocó que más de uno se echará las manos a la cabeza y pensar que las autoridades habían intervenido el dominio. Pero no podemos olvidar que el software y varios de sus complementos se encuentran en el punto de mira de las autoridades de varios países. Sin ir más lejos, durante la segunda mitad del pasado año, pudimos ver como los responsables de este reproductor multimedia eran acusados de fomentar la piratería.

Antes estas acusaciones, los responsables del software quisieron salir al paso.

No existe posibilidad de control de los complementos

Los responsables del servicio ya dejaron claro que no está en sus manos controlar los desarrollos que realizan los usuarios. Ellos ofrecen un software base al que se le pueden añadir posteriormente modificaciones en forma de complementos. Si estos elementos permiten acceder a series o películas piratas creen que no es un problema que está en su tejado, ya que el software original no está diseñado para fomentar la piratería de contenidos.

¿El cierre de Kodi? Mejor no tentar a la suerte

Aunque muchos se lo han tomado a risa (obviamente es una broma) no es para nada descabellado pensar en un hipotético cierre. Tal vez no hay que llegar hasta este punto, pero sí es cierto que la industria podría atacar en cualquier momento a este software, obligando a sus propietarios a tomar medidas para no evitar un baneo a nivel casi global, y quién sabe si incluso llegar a la desaparición.

Además, no solo está industria. Las autoridades de muchos países han comenzado a escuchar a los defensores de los derechos de autor y no es necesario que la industria del cine ejerza presiones. Australia, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia, Estados Unidos son algunos de los ejemplos que podemos encontrar.

Motivos tienen para comenzar acciones legales. Tal y como hemos indicado, no conviene tentar a la suerte e invitar a este tipo de movimientos.

La industria tomará medidas

No hay que olvidar que aunque no existan noticias relacionadas, en segundo plano se confecciona cómo actuar. Así ha sucedido con servicios de almacenamiento o sitios web de descargas de películas y series.

Por el momento, Kodi continúa en funcionamiento, al igual que su sitio web. No podemos olvidar que esta misma semana Amazon anunció que retiraba los anuncios de reproductores con este software preparados con los complementos marcados por la industria.

Tal vez puede ser un aviso de lo que puede suceder, aunque no sabemos cuándo. Aunque sea a largo plazo, tal vez es necesario hacerse a la idea de que Kodi puede tener fecha de caducidad, aunque esta aún no se haya fijado.

¿Crees que Kodi sufrirá las mismas consecuencias que Megaupload?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10