No pagues por Flash Player. Es gratis y, además, no está para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Adobe Flash Player es una de las aplicaciones más utilizada por todo tipo de piratas informáticos para engañar a la gente y ponerles en peligro. Esta aplicación, además de tener un gran número de vulnerabilidades que la hacen objetivo de los piratas, también es una de las más buscadas por los usuarios en todo tipo de dispositivos, lo que la convierte en un excelente gancho para que los piratas informáticos pueden llevar a cabo sus estafas, como vamos a ver a continuación.

La Play Store, la tienda de aplicaciones oficial de Android, no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, lo que hace que muchas aplicaciones inofensivas sean bloqueadas mientras otras aplicaciones maliciosas son publicadas. Las empresas de seguridad, como ESET, están constantemente buscando aplicaciones peligrosas publicadas en esta tienda para que Google pueda eliminarlas antes de que causen más daño.

En varias ocasiones hemos visto ya varios casos en los que aplicaciones maliciosas se publican en esta tienda, sin embargo, nunca una tan descarada como la que nos muestra esta empresa de seguridad.

Uno de los investigadores de ESET ha detectado una aplicación llamada Plugin (Flash Player) Videos, con F11 en el logotipo, que ofrece a los usuarios una versión de Adobe Flash Player para Android, eso sí, a cambio de ni más ni menos que 19 dólares, dinero que, además, no pasaba a través de los servidores de Google Pay.

Plugin Flash Estafa Play Store

Cuando los usuarios descargaban esta aplicación, esta mostraba unos sencillos pasos para descargar e instalar el plugin en el dispositivo aunque, para ello, pedían al usuario pagar la supuesta licencia de 19 dólares a través de PayPal. Es cierto que, después de pagar, ofrecía un apk que permitía instalar Flash en el dispositivo, pero el pirata informático responsable no tiene ningún derecho sobre este software, estando aquí el segundo delito cometido.

Adobe Flash Player para Android fue gratis, pero ahora está descontinuado

Adobe no quiso perder la oportunidad de llevar su peligroso software a los dispositivos móviles, y lo consiguió, al menos durante poco tiempo. Primero Apple y después Google, poco a poco este software fue desapareciendo de iOS y Android debido, por un lado, al auge de HTLM5 que sustituye en todos los aspectos a Flash y, por otro lado, a los problemas de seguridad que abría este software en los sistemas operativos, igual que ocurre en Windows, macOS y Linux.

Además de eso, este software siempre ha sido, y si lo encontramos aún es, totalmente gratuito, por lo que pagar por él, encima a una persona que no tiene propiedad intelectual sobre la aplicación, no es más que una estafa.

Por suerte, este software no instalaba malware en los dispositivos. Los usuarios que hayan caído en la estaba deben ir a su cuenta de PayPal y abrir una reclamación a la compañía para intentar recuperar su dinero. No es seguro, pero puede que sí consigan sus 18 euros de vuelta.

Aunque en el pasado algunas páginas web solo ofrecían cierto contenido en Flash, hoy este completo es totalmente innecesario, tanto en dispositivos móviles como en PC.

¿Echas de menos Flash en Android o su desaparición fue, finalmente, beneficiosa para el sistema operativo?

Fuente > We Live Security


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10