Analizamos el repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC53, es Wi-Fi AC y tiene múltiples modos de configuración

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante ASUS donde más destaca en la parte de redes es en sus routers, sin embargo, también tiene repetidores Wi-Fi muy recomendables. En esta ocasión hemos podido probar el ASUS RP-AC53, un repetidor Wi-Fi doble banda con tecnología 802.11ac con múltiples modos de configuración para adaptarlo a nuestras necesidades.

Principales características del repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC53

Las principales características de este repetidor es que es doble banda simultánea con la tecnología Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo incorpora la tecnología Beamforming que ASUS ha llamado AiRadar para proporcionar mayor cobertura en los clientes. También tenemos un botón WPS para sincronizar fácilmente el repetidor con el router principal, de esta forma, la configuración será totalmente Plug&Play.

Un detalle muy importante, es que aunque el firmware permite conectarnos a la banda de 2.4GHz y 5GHz simultáneamente, el tráfico no irá por ambas bandas a la vez, sino que solo utiliza una. La otra banda conectada sirve para que en caso de que se pierda la conectividad con la principal, el enlace no se caiga y podamos seguir navegando. En la práctica, nos conectaremos a una banda u otra para luego repetir con doble banda simultánea, tal y como hacen otros repetidores Wi-Fi actualmente.

Este equipo dispone de un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para conectar equipos vía cable y también para conectarlo al router porque este ASUS RP-AC53 tiene varios modos de funcionamiento.

El ASUS RP-AC53 incorpora también un botón de encendido y apagado del propio repetidor, esto es ideal para no tener que desenchufarlo de la corriente cada vez que no queramos tenerlo encendido. Además, en la parte frontal encontramos un socket eléctrico que nos va a permitir no perder ningún enchufe al conectarlo, algo ideal.

Opciones de configuración de su firmware ASUSWRT

El firmware ASUSWRT es tan completo como en los routers del fabricante. ASUS ha incorporado la posibilidad de utilizar este repetidor Wi-Fi en otros modos que no sean únicamente repetir la señal. En concreto, tenemos 5 modos de configuración diferentes:

  • Modo repetidor universal
  • Modo punto de acceso
  • Modo Media Bridge
  • Express Way 1: Conectamos al router en 5GHz y emitimos Wi-Fi en 2.4GHz, también proporciona conectividad vía cable.
  • Express Way 2: Conectamos al router en 2.4GHz y emitimos en 5GHz, también proporciona conectividad vía cable.

Gracias a todos estos modos de configuración, podremos exprimir al máximo el potencial de este repetidor Wi-Fi.

ASUS Extender: la aplicación de configuración y gestión

La aplicación ASUS Extender App es totalmente gratuita, y está disponible para sistemas operativos Android y también para sistemas iOS. Esta aplicación nos servirá para configurar el repetidor Wi-Fi desde cero y también para gestionarlo fácilmente.

ASUS Extender
Price: Free
ASUS Extender
Developer: ASUS
Price: Free

Además, incorpora herramientas de redes muy interesantes, como un escáner de Wi-Fi, medidor de señal inalámbrica, utilidades como ping, traceroute e incluso una herramienta para descubrimiento de host. Os recomendamos leer el análisis a fondo de la aplicación ASUS Extender App aquí.

Análisis del RP-AC53 y enlace de compra

En nuestro análisis del repetidor ASUS RP-AC53 tenéis todas las especificaciones técnicas de este equipo, fotos de cómo es este nuevo modelo y todas las pruebas de rendimiento que hacemos a este tipo de equipos.

EUR 54,95 EUR

Os recomendamos visitar la página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis más análisis de sus productos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10