ASUS tira la casa por la ventana poniendo en oferta varios routers, tarjetas Wi-Fi y switch 10G durante este mes

ASUS tira la casa por la ventana poniendo en oferta varios routers, tarjetas Wi-Fi y switch 10G durante este mes

Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha puesto en promoción durante todo un mes una gran cantidad de productos de networking. A partir de hoy, podrás comprar sus routers (tanto de gama media como tope de gama) a un precio promocional, además, también han lanzado ofertas en tarjetas Wi-Fi y en el switch 10G que analizamos en RedesZone recientemente.

En este artículo os vamos a enseñar todos los equipos que tienen importantes descuentos en Amazon, organizado por categorías para que localices lo que necesites más fácilmente.

Routers tope de gama

ASUS RT-AC5300

Este router es triple banda simultánea con Wi-Fi AC5300, tiene una banda de frecuencias en 2.4GHz capaz de proporcionar hasta 1000Mbps de velocidad, y dos bandas de frecuencias en 5GHz con una velocidad de hasta 2.167Mbps en cada una de ellas. Este equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit para la LAN, además, dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir discos duros en red local.

El firmware de este router es compatible con la triple VLAN de Movistar FTTH, tiene la tecnología WTFast para acelerar los juegos online y también soporta Link Aggregation con 2 puertos LAN.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del ASUS RT-AC5300 donde encontraréis todas sus características técnicas y pruebas de rendimiento real.

ASUS RT-AC88U

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC3100, tiene una banda de frecuencias en 2.4GHz capaz de proporcionar hasta 1000Mbps de velocidad, y otra banda de frecuencia en 5GHz con una velocidad de hasta 2.167Mbps. Este equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y ocho puertos Gigabit para la LAN, además, dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir discos duros en red local.

El firmware de este router también es compatible con la triple VLAN de Movistar FTTH, tiene la tecnología WTFast para acelerar los juegos online y también soporta Link Aggregation con 2 puertos LAN.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del ASUS RT-88U donde encontraréis todas sus características técnicas y pruebas de rendimiento real.

En el siguiente artículo podéis ver una comparativa de rendimiento entre ambos routers de gama alta:

ASUS RT-AC3200

Este router es triple banda simultánea con Wi-Fi AC3200, tiene una banda de frecuencias en 2.4GHz capaz de proporcionar hasta 600Mbps de velocidad, y dos bandas de frecuencias en 5GHz con una velocidad de hasta 1.300Mbps en cada una de ellas. Este equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit para la LAN, además, dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir discos duros en red local y otro puerto USB 2.0 para conectar impresoras y otros dispositivos que no necesiten una gran velocidad.

El firmware de este router tope de gama del fabricante ASUS también soporta la triple VLAN de Movistar FTTH y una gran cantidad de opciones. Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del ASUS RT-3200 donde encontraréis todas sus características técnicas y pruebas de rendimiento real.

Routers gama media-alta

ASUS RT-AC58U

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo soporta la tecnología MU-MIMO, tiene un procesador de cuatro núcleos muy potente y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, por supuesto, todos los puertos LAN y la WAN son Gigabit Ethernet y soporta aceleración NAT.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del ASUS RT-AC58U donde encontrarás toda la información sobre el equipo.

ASUS RT-AC52U B1

Este router es el último del fabricante ASUS que hemos probado, tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC750 (300Mbps en 2.4GHz y 433Mbps en la banda de 5GHz), todos sus puertos son Gigabit Ethernet y dispone de un puerto USB 2.0.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del ASUS RT-52U B1 donde encontraréis todas sus características técnicas y pruebas de rendimiento real.

Tarjetas Wi-Fi (USB y PCI Express)

ASUS PCE-AC88U

Esta tarjeta Wi-Fi PCI Express es una de las mejores que hemos probado en RedesZone. Si compras un ASUS RT-AC88U o un RT-AC5300 te asegurarás tener un rendimiento excelente vía Wi-Fi ya que comparten el mismo hardware.

Esta tarjeta nos permitirá conectarnos a la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 1.000Mbps, y a la banda de 5GHz a una velocidad de hasta 2.167Mbps. El rendimiento que conseguimos en las pruebas es realmente espectacular, consiguiendo el récord de velocidad inalámbrico hasta el momento.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo de la tarjeta ASUS PCE-AC88 donde encontrarás todas sus características y pruebas de rendimiento reales.

ASUS PCE-AC55BT

Esta tarjeta PCI-Express es de clase Wi-Fi AC1200, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Esta tarjeta Wi-Fi incorpora además Bluetooth 4.0, por lo que también seremos capaces de dotar a nuestro ordenador de sobremesa de conectividad Bluetooth.

Os recomendamos acceder a la web oficial de la ASUS PCE-AC55BT donde encontraréis todas las especificaciones técnicas.

USB-AC53 Nano

Esta tarjeta tiene interfaz USB y es de muy pequeño tamaño, es de clase AC1200 auqnue no lo parezca, ya que incorpora dos pequeñas antenas en configuración MIMO 2T2R. Esta tarjeta USB es ideal para actualizar nuestro portátil o sobremesa con la última tecnología Wi-Fi, además, soporta MU-MIMO para optimizar aún más la red inalámbrica Wi-Fi.

Os recomendamos acceder a la web oficial de la ASUS USB-AC53 Nano donde encontraréis todas las especificaciones técnicas.

Switch

ASUS XG-U2008

Este switch no gestionable del fabricante ASUS tiene 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y 2 puertos 10G para proporcionar un rendimiento excepcional. Recientemente hemos realizado un análisis completo en RedesZone.net, podéis ver todas las especificaciones en detalle a continuación:

  • Leer análisis del ASUS XG-U2008

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis y también manuales de usuario.

¡Sé el primero en comentar!