Actualiza a Google Chrome 58 para protegerte de sus 29 vulnerabilidades

Actualiza a Google Chrome 58 para protegerte de sus 29 vulnerabilidades

Rubén Velasco

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Este navegador se basa en Chromium, el navegador OpenSource de Google, al que la compañía implementa una serie de herramientas y funciones adicionales, generalmente privativas, para ofrecer la mejor experiencia posible de cara al usuario final. Este navegador está creciendo constantemente, y, por ello, hace algunas horas la compañía ha liberado el nuevo Google Chrome 58.

Google Chrome 58 es la nueva versión de este navegador web, una versión no demasiado significativa en cuanto a cambios y novedades pero sí muy centrada en mejorar la seguridad y la estabilidad del propio navegador web. Así, además de las pocas novedades que han llegado a esta nueva versión de Google Chrome, de las que nos hablan los compañeros de SoftZone, la mayor parte de los esfuerzos de Google se han centrado en mejorar la seguridad, solucionando las vulnerabilidades que vamos a ver a continuación. Podéis visitar nuestro tutorial sobre cambiar DNS en el navegador Chrome.

Las 29 vulnerabilidades solucionadas en el nuevo Google Chrome 58

Como hemos dicho, esta nueva versión del navegador web ha solucionado un total de 29 vulnerabilidades encontradas en la versión anterior, de las cuales 12 han sido descubiertas por investigadores externos a la compañía y le han supuesto a Google más de 14.000 dólares en concepto de recompensas por su programa Bug Bounty. Podéis visitar nuestro tutorial sobre abrir Firefox en modo privado.

Por seguridad, aún no se conoce demasiada información técnica sobre estas vulnerabilidades, pero la compañía las hará públicas a medida que los usuarios vayan actualizando el navegador a esta nueva versión, reduciendo así la probabilidad de que los piratas informáticos puedan utilizarla para su propio fin.

De todas estas vulnerabilidades, las 3 más graves han sido dos de confusión de tipo en PDFium y Blink y una que permitía utilizar la vista previa de la impresora después de que esta se liberara de la memoria. Si queremos más información sobre las vulnerabilidades solucionadas, debemos visitar el blog oficial de Chrome.

Además de estos fallos de seguridad implementados para todos, el navegador también ha recibido un importante número de parches para mejorar el rendimiento y la estabilidad del navegador, parches que ya han llegado a la versión de escritorio de Chrome y que también lo hará a la versión para los dispositivos móviles.

Cómo actualizar a Google Chrome 58

Como hemos dicho, esta nueva versión ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Para descargarla, simplemente debemos visitar la página web principal del navegador o acceder al menú de Opciones > Ayuda > Información del navegador para que Google Chrome busque, descargue e instale esta nueva actualización.

Actualizando a Google Chrome 58

Una vez termine de hacerlo, reiniciamos el navegador y ya estaremos utilizando esta nueva versión.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Has instalado ya esta nueva versión del navegador?

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!