No, Google no va a incluir un bloqueador de publicidad en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Hace algunas horas, The Wall Street Journal especulaba con que Google, una de las plataformas de publicidad más grandes de toda Internet, iba a desarrollar su propio bloqueador de publicidad y lo iba a incluir por defecto en su navegador Google Chrome para empezar a bloquear la publicidad de las páginas web que visitaran los usuarios desde su navegador. Sin embargo, esta noticia ha llevado a confusión, tanto de proveedores de publicidad como de los usuarios, y es que, en realidad, no todo es lo que parece.

Lejos de la realidad, lo primero que debemos tener en cuenta cuando hablamos de Google y de publicidad es que la mayoría de los ingresos de Google vienen directamente de la publicidad, por lo tanto, bajo ningún concepto Google va a crear un bloqueador de publicidad con el que tirar piedras contra su propio tejado. Además, tampoco empezará a bloquear la publicidad de terceros dejando AdSense ya que esa acción sería considerada como competencia desleal, además de que las comisiones de mercado no se lo permitirían.

Sin embargo, dentro de mantener la publicidad de las páginas web, ya que, recordamos, la publicidad es la única fuente de ingresos de la mayoría de las páginas, Google sí está trabajando en una publicidad agradable y no intrusiva.

Google quiere establecer un nuevo estándar de publicidad, no bloquearla y acabar con ella

Según afirman desde Ars Technica, un portavoz de Google ha asegurado que la compañía no habla de rumores ni especulaciones como la del diario americano, aunque en esta ocasión han querido aclararlo asegurando a dicho medio que la compañía está trabajando con algunas organizaciones y coaliciones con el fin de explorar nuevas formas de llevar la publicidad a los usuarios.

De esta manera, Google, junto a otros miembros de la coalición, quieren crear un nuevo estándar de publicidad mejor, tanto para las páginas web como para los propios usuarios que acceden a ellas, una publicidad ligera, agradable, no intrusiva y que respete la privacidad de los usuarios.

Ahora bien, es posible que este nuevo estándar si de lugar a que algunos tipos de anuncios intrusivos, los anuncios que realmente molestan a los usuarios, que hacen que las webs carguen más lentas o que impidan una lectura cómoda de la página, sí se bloqueen para proteger a los usuarios de estos avisos.

Por ello, es muy probable que en los próximos meses, de encontrar un nuevo estándar, muchas páginas web empiecen a adaptar sus anuncios para hacerlos respetuosos, cumplir con el estándar y evitar así que Google Chrome, el navegador más utilizado en todo el mundo, acabe con ellos, algo que, de ser así (ya que no hay nada confirmado, como decimos), seguro que da mucho de qué hablar.

¿Crees que es necesario un estándar de publicidad o crees que Google solo mira por su propio beneficio y pretende acabar con la publicidad diferente a AdSense?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10