Windows 10 Anniversary Update: Algunos usuarios están sufriendo problemas ciertas actualizaciones

Escrito por Adrián Crespo

Las actualizaciones en las versiones de los sistemas operativos de Redmond siempre dan de qué hablar. Aunque no es algo generalizado, algunos usuarios se están encontrando con problemas para instalar un número no concreto de actualizaciones en Windows 10 Anniversary Update. Por el momento se desconocen los motivos y las circunstancias que permiten la aparición de este problema.

Tal y como suele suceder, resulta bastante complicado reproducir este comportamiento. No existe un patrón hardware y tampoco software, solo se sabe que los usuarios con esta versión instalada están sufriendo problemas para finalizar el proceso de actualización del equipo. Los usuarios se están encontrando con numerosos errores en el historial de actualizaciones de actualizaciones acumulativas destinadas a sistemas de 64 bits.

El número puede variar, pero parece ser que son unas pocas las problemáticas, repitiéndose cada cierto tiempo los intentos de instalación. Se puede observar en la siguiente imagen lo que estamos comentando:

error actualizaciones Windows 10 Anniversary Update

Pero este no es el único problema, ya que asociado a esto aparece un comportamiento anómalo del sistema operativo.

Bloqueo del dispositivo con operaciones de entrada y salida

Si el usuario opta por reintentar el proceso de actualización de todos los paquetes que han fallado, el resultado no es otro que un comportamiento anómalo que parece derivado de la situación. Durante el intento, lejos de comenzar con la descarga de los contenidos, se produce una saturación del sistema con un número bastante alto de operaciones de entrada y salida en el disco duro, siendo independiente que sea SSD o HDD. La diferencia puede ser que los usuarios que posean el primer tipo noten menos esta “lentitud” del sistema, acentuándose en la segunda opción.

En un principio se llegó a pensar que sería un problema asociado a la presencia de un software de seguridad activo. Por este motivo, en nuestro caso, se procedió a la desactivación del mismo y parar todos los procesos asociados. Se sometió a un reinicio el equipo y se lanzó de nuevo el proceso. Sin embargo, el resultado fue el mismo. Por lo tanto, la teoría de que el antivirus tiene que ver con este funcionamiento anómalo queda descartada.

Los resultados de este bloqueo se ven reflejados en muchos aspectos. No solo las operaciones en las que interviene el disco duro se ven ralentizadas, también el acceso a ubicaciones de red o simplemente abrir un navegador web.

Aunque se busque contactar con Microsoft para encontrar una solución, parece complicado encontrar un patrón de conducta de los equipos, tal y como hemos apuntado con anterioridad.

Solución al problema de Windows 10 Anniversary Update: actualización a Windows 10 Creator Update

Una posible solución sería migrar a la nueva versión ya disponible. Tenemos dos opciones, o esperar a que aparezca el aviso en nuestro sistema, o recurrir a la página web de la compañía de Redmond para descargar el software que nos permitirá descargar Windows 10 Creator Update. Aunque es necesario salvar las distancias, hay que decir que al ser un “service pack” disfrutaremos de todas las actualizaciones de seguridad publicadas hasta el momento.

Para descargar el software necesario se puede hacer desde esta dirección. El proceso durará bastante tiempo, así que conviene armarse de paciencia y comenzar con este cuando no se vaya a hacer uso del equipo

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9