WonderFox DVD Video Converter: Conoce esta herramienta para descargar y convertir vídeos en múltiples formatos

Escrito por Sergio De Luz
Software
0

WonderFox DVD Video Converter es uno de los software más completos que tenemos hoy en día para convertir los DVD en formato físico en digital, además, esta herramienta nos permitirá descargar vídeos directamente desde YouTube y transformarlos en cualquier formato de vídeo. Por si esto fuera poco, también nos permitirá transformar entre diferentes formatos de vídeo.

Principales características del WonderFox DVD Video Converter

Este completo software nos servirá tanto de DVD Converter, para transformar un DVD de vídeo en formato AVI o MKV entre otros muchos, así como transformar cualquier archivo de vídeo en un determinado formato de vídeo, y todo ello en el mismo programa de manera muy fácil y rápida.

Esta herramienta también tiene un sencillo editor de vídeo que nos va a permitir recortar el vídeo original, voltearlo e incluso sacar instantáneas del propio vídeo con la máxima calidad posible. Además de soportar una gran cantidad de formatos de vídeo, también es compatible con muchos códecs de vídeo, los más conocidos y utilizados.

Algunos de los formatos de vídeo que son compatibles con WonderFox DVD Video Converter son:

  • AVI, MP4, MKV,WMV, MPG, MOV, M4V, VOB, ASF, TS, MTS, M2TS y DV

Algunos de los códecs que soporta este programa son por ejemplo el conocido H.264 que se utiliza habitualmente con el formato de vídeo MKV, el nuevo códec H.265 que proporciona la misma calidad de imagen que el anterior pero una mejor compresión, VP9, DIVX y también XVID.

WonderFox DVD Video Converter también permite transformar vídeos con opciones optimizadas para dispositivos móviles, consolas y otros dispositivos.

Este completo software es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows, en concreto, es compatible desde Windows XP hasta la última versión de Windows 10. Teniendo en cuenta la gran cantidad de formatos de vídeo soportados y su facilidad para realizar esta tarea, está claro que estamos ante uno de los mejores convertidores de DVD y de vídeos para Windows 10 y otras versiones de Microsoft, además, uno de los idiomas disponibles de este programa es el español.

Probamos el software WonderFox DVD Video Converter

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el software en la página web oficial, una vez que lo hayamos descargado deberemos instalarlo con las opciones predeterminadas, en este aspecto no tendremos que realizar ninguna configuración, es todo “Siguiente” y “Siguiente”.

Una vez instalado, deberemos introducir el código de registro para tener la versión completa de este software, ya que la versión gratuita únicamente nos permite convertir 5 minutos de vídeo.

Cuando hayamos introducido el código, ya podremos empezar a utilizar este programa para convertir vídeos fácilmente desde varias fuentes de origen, como por ejemplo vídeos que ya tengamos en nuestro ordenador, descargar vídeos de YouTube y transformarlos a diferentes formatos, e incluso tomar como origen el DVD para ripearlo y convertirlo en formato digital.

En el menú principal nos indicará de manera muy simple cuáles son los pasos que debemos seguir para transformar un vídeo. Lo primero es seleccionar la fuente del vídeo, a continuación seleccionar un determinado formato de salida y por último pinchar en el botón de “Convertir”.

Agregar un vídeo y convertirlo en otro formato

Nosotros hemos cargado un vídeo grabado por nosotros, por lo que hemos pinchado en “Agregar“. Una vez que lo hayamos cargado nos dirá la duración del vídeo, el formato de origen y también el tamaño así como la resolución. En esta parte si pinchamos en el botón “Editar” podremos recortar el vídeo, voltearlo e incluso capturar instantáneas, de esta manera, podremos editar el vídeo fácilmente sin necesidad de utilizar programas más profesionales como Adobe Premiere.

En el lateral derecho es donde encontraremos los diferentes tipos de formatos de vídeo compatibles, si pinchamos en “Parámetros” tendremos la posibilidad de modificar la resolución, el códec, la tasa de fotogramas y otros aspectos del vídeo que queremos transformar. Si por ejemplo el origen es 1080p Full HD, podremos transformarlo fácilmente a 720p HD seleccionando la resolución deseada.

Dependiendo de la resolución, tasa de fotogramas y otros aspectos, el tamaño final del vídeo será mayor o menor, y este programa nos dará una estimación de ello.

El tiempo de conversión dependerá de la calidad que hayamos seleccionado, la duración del vídeo y por supuesto del hardware de vuestro ordenador.

Una vez que hemos visto cómo se agregan vídeos para cambiar su formato, os vamos a mostrar la descarga de vídeos desde YouTube.

Descargar un vídeo de YouTube fácilmente

Simplemente basta con irnos a la pestaña de “Descargar vídeo” y nos pondrán los pasos que debemos seguir para conseguirlo, básicamente tendremos que copiar el enlace desde la web de YouTube, y posteriormente pegarlo en “Agregar URL”, una vez hecho esto, podremos seleccionar una carpeta de destino y pinchamos en “Descargar” para que comience el proceso.

Ripear un DVD para transformarlo a formato digital

Si queremos convertir un DVD a formato AVI o MKV por ejemplo, tendremos simplemente que seleccionar la unidad de DVD donde tengamos el disco, y a continuación nos permitirá transformar las diferentes pistas en cualquier formato de vídeo.

El programa detectará automáticamente todos los vídeos incorporados en el propio DVD, y te permitirá exportar solo los que quieras. En la web oficial de este software tenéis manuales paso a paso de utilización.

Configuración: Soporte con aceleración GPU

Este programa nos va a permitir convertir hasta un total de 10 vídeos por lotes, si el formato de códec es H264 o AVC1 tan solo te permitirá 2 vídeos. En el menú de configuración tendremos la opción de reproducir un sonido cuando termine la conversión, y también abrir el nuevo archivo.

Podremos proporcionar al programa una mayor prioridad de cara a la CPU, si pinchamos “El más alto” la conversión tendrá prioridad por encima de otros programas, por lo que notarás que el resto de programas del ordenador van más lentos, además, te permitirá seleccionar el número de núcleos de la CPU a utilizar. Algo muy importante es que este software soporta aceleración GPU, por lo que tendremos un rendimiento mayor.

Precio y descuento exclusivo con RedesZone

Si estás interesado en comprar este software para convertir vuestros DVD a formato digital, o para convertir entre diferentes tipos de formatos de vídeo, el precio normal es de unos 45 euros, sin embargo, si lo compras a través de este enlace tendrás un descuento especial de 10 euros.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10