Este truco hará que Firefox sea más rápido en Ubuntu

Escrito por Adrián Crespo

Los navegadores web son la herramienta que utilizan los usuarios para disfrutar de lo servicios que ofrece Internet. El rendimiento es un punto crítico en estos softwares. Muchos no consiguen aprovechar el hardware del equipo de una forma óptima. Los usuarios de Ubuntu y de las distribuciones derivadas cuentan con un truco que permite sacar mucho más provecho de Firefox.

Es decir, ofrece la posibilidad de mejorar la carga de los contenidos de sitios web, acelerando este proceso de una forma más que evidente. Teniendo en cuenta que muchos sitios web han sido adaptados a un diseño responsive, la velocidad de carga no es la mejor. Obviamente, este truco no repercute en la velocidad de carga de contenidos a través de la conexión a Internet, pero sí permite que el navegador web de la fundación Mozilla aproveche mejor los recursos.

Activar la aceleración de hardware en Firefox

Aunque parezca mentira, el navegador web se instala con este aspecto desactivado por defecto. Esto solo se produce en las distribuciones Linux,y la verdad, aunque hemos tratado de buscar el porqué, no hemos encontrado los motivos que tienen la fundación para configurar este parámetro. O al menos hasta el momento. Lo que queremos decir es que la última versión (para ser más exactos la 57) si tiene activado por defecto esta función, algo que sin embargo no es así en la versión 53.

Expertos en seguridad creen que por defecto la fundación no opta por su activación porque WebGL podría esconder algún tipo de vulnerabilidad.

Para todos aquellos que quieran activar esta aceleración y mejorar el rendimiento del navegador web se puede hacer de la siguiente forma.

  1. Teclear en la barra de direcciones about:config
  2. Utilizando el cuadro de búsqueda, introducir layers.acceleration.force-enabled
  3. Aparecerán 4 columnas, una de ellas indicando el flag que se va a modificar y otra que es value, que deberá aparecer con valor false.
  4. Se pone a true y debemos cerra el navegador web completamente para que el cambio se haga efectivo.

¿En qué aspectos debo notar mejoría?

No está del todo claro en qué se debe apreciar una mejora. Los expertos indican que a la hora de mostrar contenidos con animaciones la carga debería ser mucho más fluida. También debería notarse cierta mejora a la hora de manejar un número de pestañas superior a 5. Sobre todo, debería notarse cierta mejora al reproducir vídeos en alta definición a través de páginas web.

¿Qué hago si el funcionamiento no es el adecuado?

Puede darse el caso de que la carga de las páginas webs no sea la correcta (faltan elementos al finalizar la carga del sitio), que se incremente de forma desproporcionada el uso de CPU o bloqueos del navegador web y otras aplicaciones. Para solucionar esto no hay que hacer otra cosa que repetir los pasos anteriormente descritos y restaurar el estado por defecto. Es decir, cambiar el flag de true a false.

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10