QNAP TS-x53B son los nuevos NAS del fabricante a tener muy en cuenta, conoce todas sus características

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de sistemas NAS QNAP ha lanzado una nueva serie orientada al mercado PyME y a usuarios avanzados. Esta nueva familia de servidores NAS es la TS-x53B, y tiene actualmente tres modelos disponibles (2 bahías, 4 bahías y 6 bahías), ideal para exprimir al máximo el potente hardware de este servidor.

Principales Características Técnicas del QNAP TS-x53B

Las principales características técnicas de esta nueva familia de servidores NAS QNAP TS-x53B es que tienen un hardware muy potente. El procesador principal es el Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos y funcionando a una velocidad de 1.5GHz, aunque puede alcanzar los 2.3GHz en modo Turbo. Este procesador de Intel soporta el juego de instrucciones AES-NI, por lo que tendremos un rendimiento excepcional cuando tengamos el disco duro cifrado, carpetas cifradas o utilicemos protocolos seguros como FTPES o SFTP entre otros.

La memoria RAM que incorpora este NAS es Dual-Channel con 4GB de capacidad, aunque hay un modelo que tiene hasta 8GB de RAM como máximo, ideal para exprimir al máximo todas las opciones de su sistema operativo.

Las 2, 4 o 6 bahías de las que consta este NAS tienen interfaz SATA3 a 6Gbps, también tienen la posibilidad de incorporar discos de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas, asimismo soporta tanto discos duros como discos en estado sólido.

Esta nueva familia de NAS tiene dos puertos Gigabit Ethernet integrados, su sistema operativo soporta Link Aggregation, y otros modos de configuración como failover o balanceo de carga. Gracias a estos dos puertos, podremos transferir datos a una velocidad de hasta 2Gbps y descarga y 2Gbps de subida, de hecho, según QNAP este nuevo servidor NAS es capaz de soportar hasta 224MB/s de velocidad tanto en lectura como en escritura.

Los QNAP TS-x53B incorporan una ranura PCIe libre para añadir componentes adicionales, podremos colocar un SSD QM2 e incluso instalar una tarjeta 10GbE con el estándar 10GBASE-T para tener un rendimiento de hasta 10Gbps en descarga y hasta 10Gbps en subida. Para aprovechar esta tarjeta de red 10GbE necesitaremos tener en nuestro hogar o empresa un switch compatible con tecnología 10GbE. También podremos instalar una tarjeta con puerto SFP+ de fibra óptica, e incluso un adaptador USB 3.1 para utilizar esta interfaz de red, por último, también podremos instalar una tarjeta Wi-Fi para dotar al NAS de conectividad inalámbrica.

Otras características de la nueva familia de NAS QNAP TS-x53B son que incorporan dos puertos HDMI 1.4, gracias a estos dos puertos podremos conectar el NAS a una TV y reproducir contenido multimedia en resolución 4K UHD, también tiene 5 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, un puerto USB tipo C e incluso una ranura para tarjetas SD. Por último, incorpora un botón de copia del puerto USB, una pantalla OLED de 0,96 pulgadas táctil, un pequeño altavoz y dos tomas para micrófono de 3,5mm, por último, también tiene una salida de audio de 3,5mm.

Sistema operativo: QTS 4.3.3 para exprimir su hardware

El sistema operativo que tiene este NAS es la última versión QTS 4.3.3, este sistema operativo nos permitirá exprimir al máximo este NAS debido a sus decenas de aplicaciones compatibles.

Esta serie de NAS también soporta sistemas duales QTS-Linux, por lo que podremos tener un completo sistema operativo como Ubuntu en este NAS, y mostrarlo utilizando una salida HDMI, todo ello de forma muy fácil y rápida. Por supuesto, también es compatible con Virtualization Station, Container Station y Surveillance Station entre otras muchas aplicaciones ampliamente conocidas.

Precio y disponibilidad

Esta nueva familia de servidores NAS QNAP TS-x53B ya está disponible en tiendas, el modelo TS-253B cuesta unos 630 euros:

EUR 636,20 EUR

El modelo QNAP TS-453B cuesta unos 762 euros:

EUR 699,00 EUR

Finalmente el modelo QNAP TS-653B cuesta 887 euros:

EUR 949,40 EUR

Todos ellos son la versión de 4GB de memoria RAM, os recomendamos ver la página oficial del TS-x53B donde encontraréis todas las especificaciones técnicas de esta familia y en concreto del modelo de 4 bahías.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10