Cloudflare “obligado” a ofrecer los datos de una web de descarga de torrents

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

De nuevo tenemos que hablar del servicio de hosting más popular en estos momentos. Los propietarios de Cloudflare se han visto sorprendidos por una petición recibida por parte de la industria del cine (otra más a sumar a la lista), ordenando a los responsables del servicio la publicación de los datos asociados a un sitio web que permite la descarga de contenidos torrents.

Para ser más exactos, el sitio web en concreto es Gay-torrents, dedicado a ofrecer contenidos de adultos a través de descargas de torrents. Ha sido una productora de este tipo de contenidos la que ha interpuesto varias denuncias contra la difusión de sus contenidos a través de este medio. Por este motivo, desde la DMCA se han puesto manos a la obra y ya han concretado un escrito que los responsables de Cloudflare han recibido.

En él se puede leer como se insta a los responsables del servicio de hosting a ofrecer los datos relacionados con los propietarios de este sitio web. Esto que estamos hablando se puede apreciar en la siguiente imagen:

cloudflare datos sitio web

Pero ya conocemos por episodios anteriores cuál es la postura de los responsables de servicio. A pesar de la inmensa cantidad de solicitudes que reciben mantienen que para ofrecer datos de los propietarios de los diferentes servicios web en primer lugar deben recurrir a vía legales y no a escritos, algo que desde la DMCA realizan desde hace bastante tiempo.

A pesar de todo, desde Cloudflare se muestran como un servicio neutral que sirve como alojamiento web a millones de usuarios. En el caso de que el proceso continúe por vías legales y se dictamine el ofrecimiento de estos datos, desde el servicio no pondrán ninguna traba.

En esta caso, ha sido la empresa de cine adulto Flava Works la que ha recurrido a la DMCA para el envío de este escrito. Desde el servicio creen que este tipo de documentos no sirven para nada, y que solo se busca intimidar de alguna forma a los responsables de los diferentes servicios y los usuarios. Es decir, una práctica que posee una finalidad totalmente disuasoria.

La relación de Cloudflare con la DMCA

Se trata de un choque de intereses que es bastante antiguo. Es decir, hay que remontarse al pasado año para encontrar las primeras peticiones de este tipo. En todas las anteriores el resultado ha sido el mismo y en esta no iba a ser una excepción. Desde el servicio de alojamiento lo tienen claro. Saben que con este tipo de escritos no hay ningún problema y no tienen que responder ante nadie ni ofrecer ninguna información.

Cuando una entidad acuda con un procedimiento legal entonces se estudiará qué información se debe ofrecer. Afirman que el simple hecho de tener un procedimiento legal no significa que se deba ofrecer toda la información al completo.

Los responsables del servicio Cloudflare no han querido hacer más declaraciones al respecto. Lo que está claro es que la DMCA ha dado con un clavo. Muchos han facilitado información relacionada con usuarios. Sin embargo, desde el servicio de hosting no dan su brazo a torcer y obviamente para ello se aparan en la legislación que se encuentra en vigor.

Con lo que nos quedamos es que la obligación se plasma en un escrito que no tienen ningún tipo de validez y que simplemente se busca intimidar a los responsables del servicio.

Fuente > TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10