UninstallView: Recopila información y desinstala programas de Windows con esta aplicación portable

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Disponer de información relacionada con las aplicaciones instaladas en un equipo es importante. No solo permite manejar mejor el espacio de almacenamiento, sino que permite saber cuáles son necesarias y descartar aquellas que no se utilizan. La aplicación UninstallView permite al usuario disponer de información detallada sobre el listado de aplicaciones que están instaladas en un sistema Windows.

De lo anterior se puede deducir el primer aspecto a comentar de este software. Solo es compatible con sistemas operativos de los de Redmond, utilizándola preferiblemente en 7 y todas aquellas versiones posteriores. Se trata de una aplicación portable que no requiere ningún tipo de instalación y que se puede descargar de forma gratuita. Hay usuarios que la han probado en Windows XP y que afirman que el funcionamiento es más o menos correcto, pero preferiblemente una versión de Windows 7 o superior, tal y como acabamos de comentar. En lo que respecta a arquitecturas, funciona indistintamente tanto en 32 como en 64 bits.

Hay que saber ante qué tipo de aplicación nos encontramos. Lo que queremos decir es que, aunque parezca potente, en realidad no lo es tanto, si la comparamos por ejemplo con Revo Uninstaller. La aplicación es capaz de recopilar información de todos los programas instalados, mostrando el nombre con el que se ha registrado en el sistema, la fecha en la que se realizó la operación, la fecha de instalación y los usuarios que tienen derechos de ejecución sobre la misma dentro del entorno Windows.

Funcionamiento de UninstallView

UninstallView información de las aplicaciones instaladas en Windows

A través del listado que aparece en la pantalla principal de la aplicación, el usuario puede realizar la desinstalación de aplicaciones, tanto utilizando el método habitual como la vía silenciosa. Pero la aplicación debe considerarse como una mejora del módulo existente en los sistemas operativos Windows, ya que es capaz de redirigir al usuario (si este último lo cree necesario) a los archivos del registro relacionados con la aplicación seleccionada.

Se trata de un software que sobre todo resulta útil cuando su carpeta se ha eliminado por accidente y utilizando el método de Windows no somos capaces de eliminar los archivos residuales de esa aplicación en el sistema. Es en este caso cuando UninstallView hace valor sus cualidades.

Descargar la aplicación desde este enlace

El software también posee algunas funciones que podríamos considerar analíticas, ya que permite organizar los resultados obtenidos respecto a diferente información y exportar el listado de programas a documentos para su posterior análisis, pudiendo incluir el árbol que posee los programas seleccionados.

Teniendo en cuenta que la aplicación se basa principalmente en el registro de Windows, permite visualizar datos de ubicaciones remotas.

Intuitivo, fácil de utilizar y cumple con las expectativas

Como ya hemos indicado, no alcanza la potencia de otros desinstaladores avanzados. Desde el primer momento queda claro ante qué tipo de software nos encontramos y todas las tareas que se pueden realizar son accesibles de una forma más o menos sencilla. Lo más importante, es que permite eliminar los archivos residuales de aquellos programas que no se han desinstalado de forma correcta.

Si buscas un programa que ofrezca una forma de desinstalación alternativa a la que presenta Windows, sin lugar a dudas este es una opción a tener en cuenta.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10