D-Link DCS-960L: Manual de instalación y actualización de esta cámara IP gran angular

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis de la cámara IP D-Link DCS-960L, una cámara cuya principal característica es su objetivo gran angular, capaz de grabar en un ángulo horizontal de hasta 180 grados sin distorsión. Hoy en RedesZone os explicamos cómo instalar esta cámara paso a paso, y también cómo actualizarla a través de la aplicación mydlink Lite.

Cómo instalar la cámara D-Link DCS-960L con mydlink Lite

Lo primero que tenemos que hacer para configurar esta cámara es descargar la aplicación gratuita oficial, en las tiendas oficiales de Android como Google Play y de iOS como App Store están disponibles:

Una vez instalada, la abrimos y pulsamos en “Añadir cámaras” y nos saldrá la posibilidad de escanear el código QR que hay detrás de la propia cámara (método recomendado), o elegir de un gran listado de cámaras IP compatibles con esta aplicación. Si seleccionamos la opción “manual” deberemos seleccionar el modelo DCS-960L ya que es la cámara que tenemos entre manos.

Una vez seleccionado, el asistente de configuración nos indicará que debemos enchufar el adaptador de alimentación a la cámara para encenderla.

En el siguiente menú nos preguntará si nuestro router tiene activado el protocolo WPS (Wi-Fi Protected Setup), desde RedesZone siempre os hemos recomendado desactivarlo, por tanto, vamos a suponer que nuestro router tiene desactivado el WPS y que nos tenemos que conectar manualmente a dicha cámara IP. Por tanto, pulsamos en “No” y el asistente nos indicará si el LED trasero de la cámara IP está parpadeando en color naranja, si lo está debemos pulsar sobre “Listo”.

En el siguiente menú tendremos que introducir el nombre de red (SSID) y la contraseña de acceso de la cámara IP de D-Link, no debemos introducir los credenciales de nuestra red Wi-Fi en este paso, son los de la cámara IP que lo tendremos en la tarjeta que venía en el contenido del paquete, o en la pegatina de detrás de la propia cámara IP.

En este mismo instante, nuestro terminal móvil se conectará automáticamente a la cámara IP con los datos anteriores (SSID y clave), y a continuación podremos ver todas las redes Wi-Fi que es capaz de “ver” la propia cámara IP, tanto de la banda de 2.4GHz como de 5GHz.

Seleccionamos nuestra propia red Wi-Fi y pulsamos en “Siguiente”, una vez que hayamos pulsado nos aparecerá una ventana emergente donde deberemos poner la contraseña de acceso Wi-Fi de nuestro hogar. Por último, deberemos introducir la contraseña de administración de la propia cámara IP, esta clave nos servirá para por ejemplo acceder al firmware de la cámara y configurar las opciones más avanzadas.

Una vez que hayamos introducir la contraseña, la cámara tendrá la hora del propio terminal móvil, pero es recomendable que adquiera la hora a través de un servidor horario, esto se configura en el firmware de la propia cámara IP.

La siguiente configuración que podremos realizar con este asistente es conectar la cámara con la cuenta mydlink, si ya tenemos cuenta de mydlink Cloud simplemente tendremos que introducir nuestro usuario (correo electrónico) y contraseña, de lo contrario podremos crear una nueva cuenta o no hacerlo. Es recomendable crearnos una cuenta mydlink ya que de esta forma podremos visualizar la cámara a través del Cloud del fabricante.

Y hasta aquí hemos llegado con la instalación y configuración de la cámara IP D-Link DCS-960L, tal y como podéis ver, la instalación es bastante sencilla, sin embargo, es posible que la parte de conexión Wi-Fi es lo que menos claro esté en este asistente.

Cómo actualizar el firmware de la cámara D-Link DCS-960L con mydlink Lite

Nada más terminar el asistente de configuración e irnos al menú principal, si hay una actualización para nuestra cámara IP nos avisará con una notificación emergente. Simplemente debemos pinchar en “Actualizar” y automáticamente la cámara descargará el firmware desde los servidores de D-Link, lo instalará y automáticamente se reiniciará, el proceso tarda aproximadamente unos 4 minutos pero no hay que hacer absolutamente nada.

Podéis acceder al análisis a fondo de esta cámara IP en el siguiente enlace:

EUR 136,00 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de cámaras IP. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9