Ya está disponible el nuevo Kernel Linux 4.11 con estas novedades

Escrito por Rubén Velasco

Linux es un sistema operativo libre, basado en Unix, muy utilizado en un gran número de sistemas operativos, como Ubuntu, Debian e incluso Android y dispositivos del Internet de las Cosas. Linux, también conocido como Núcleo o Kernel Linux, debe estar constantemente en desarrollo para hacerse compatible con los nuevos componentes de hardware que llegan al mercado y poder garantizar a sus usuarios el funcionamiento óptimo, tanto en rendimiento como en estabilidad y, sobre todo, seguridad, esperado de un sistema operativo Linux. Por ello, hace algunas horas, acaba de lanzarse la versión final del nuevo Kernel Linux 4.11.

Hace algunas horas, Linus Torvalds ha anunciado la disponibilidad de la versión final, o estable, del nuevo Kernel Linux 4.11. Una vez más, esta nueva versión del sistema operativo ha sido desarrollada para mejorar la compatibilidad con todo tipo de hardware, añadirla controladores nuevos para las nuevas piezas de hardware lanzadas en el último periodo de tiempo y optimizar al máximo el hardware ya existente utilizando para todo controladores libres.

Esta nueva versión del Kernel llega con una semana de retraso respecto a lo que se esperaba y, tras 8 versiones Release Candidate cuenta con un gran número de parches, tanto de seguridad como de rendimiento, para garantizar un funcionamiento óptimo de todos los sistemas Linux y, además, con mejoras en los distintos formatos de archivos utilizados en estos sistemas.

En el siguiente artículo os listamos todas las novedades que se han implementado en esta nueva versión del núcleo Linux.

Cómo puedo instalar el nuevo Kernel Linux 4.11

Igual que con cualquier otra actualización del Kernel Linux, el nuevo Linux 4.11 puede descargarse, compilarse e instalarse manualmente en cualquier sistema operativo que se base en una versión anterior de manera que podamos disponer de todas las mejoras y novedades de esta nueva versión en nuestro sistema. Sin embargo, debido a la complejidad de este proceso, no es algo recomendable para muchos usuarios, especialmente para aquellos que tienen menos conocimientos.

Si tenemos una distribución Rolling Release, en poco tiempo probablemente recibamos un paquete que nos permita actualizare a esta nueva versión del Kernel de forma automática y sin problemas. De lo contrario, si nuestra distribución no es Rolling Release, como Ubuntu, el proceso de actualización deberá ser manual y, en ese caso, os recomendamos utilizar una herramienta como Ukuu.

Si, por el contrario, queremos arriesgarnos y compilar esta nueva versión del núcleo, os recomendamos seguir el siguiente artículo donde os enseñamos cómo compilar fácilmente el Kernel Linux para nuestro ordenador, aunque tendremos que cambiar el nombre de los paquetes por los de esta nueva versión.

A partir de este momento ya ha dado comienzo el proceso de creación de la nueva rama, Kernel Linux 4.12, versión de la que de momento no se sabe gran cosa, ni en cuanto a funciones y características ni en para cuándo estará disponible, aunque se calcula que, más o menos, su desarrollo durará en torno a dos o tres meses.

¿Eres usuario de Linux? ¿Has instalado ya esta nueva versión del Kernel en tu sistema?

Fuente > Kernel

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9