Microsoft podría actualizar su navegador Edge a través de la Windows Store

Escrito por Adrián Crespo

A pesar de las esperanzas que tenían desde Redmond en su navegador web parece que todo ha quedado sumido en una mera nube de humo. Diseñado ligero y moderno, Edge apuntaba a ser la referencia en Windows 10, no solo el simple sucesor de Internet Explorer. Ahora, aparecen algunas especulaciones sobre el futuro de este navegador. Para ser más exactos, de sus actualizaciones.

Parece que Microsoft está dispuesta a introducir aún más cambios en el funcionamiento de todo lo relacionado con el navegador web y parece que lo próximo en sufrir cambios serán las actualizaciones. Desde la empresa estadounidense intentan lavar la imagen del navegador web y convencer a los usuarios de que deben dar una oportunidad a este software. Sin embargo, esto parece una tarea que se antoja difícil de conseguir, sobre todo porque la cuota parece inamovible. Es decir, que la llegada de la alternativa de Redmond apenas se ha hecho sentir entre Google Chrome y Firefox.

¿Actualizaciones de Edge a través de la Windows Store?

No sabemos muy bien el motivo para realizar este cambio. Hasta el momento, las actualizaciones se han ofrecido a los usuarios a través de Windows Update. Pero parece que todo esto va a cambiar de acuerdo a una información vertida en el portal Neowin:

But according to internal sources, that’s all going to change in September, when the next feature update to Windows 10, codenamed Redstone 3, is released. Users will finally be able to get updates to the Edge browser via the Windows Store, which will allow Microsoft to add new features more frequently.

Desde la compañía estadounidense pretenden reducir el tiempo a invertir para mejorar el rendimiento y corregir problemas, de ahí que se esté buscando esta vía alternativa. Todo parece que será en septiembre cuando veamos algún movimiento relacionado con esta decisión.

Esto repercute en un aspecto: las actualizaciones estarán disponibles sin tener que esperar a fechas concretas. Es decir, en muchas ocasiones se publican en lotes, algo que si se modifica este aspecto no será así.

¿Actualizaciones más frecuentes para cambiar la mentalidad de los usuarios?

Obviamente, las conjeturas entre los expertos del sector no se han hecho esperar. Son muchos los que creen que este no es el camino a seguir para que los usuarios modifiquen sus hábitos y comiencen a utilizar Edge. Microsoft cree que con la presencia de actualizaciones de forma frecuente conseguirá que los usuarios cambien de opinión. Pero esto no será así. Lo que sí puede provocar es que el navegador quede desactualizado, a no ser que se desarrolle algún mecanismo para que el navegador web se actualice de forma periódica sin que el usuario intervenga. Lo que está claro es que si los usuarios deben acudir de forma periódica a la Windows Store para actualizar este software muchos dejarán de utilizar el software o harán uso de una versión desactualizada.

¿Crees que esta medida hará que Microsoft Edge recupere cuota de mercado? ¿Eres de los que opinas que la situación de Microsoft con los navegadores web es irremediable y que ha llegado tarde?

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9