Conoce el firmware del Edimax BR-6208AC V2 en Modo Punto de Acceso Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

En RedesZone habéis podido ver en detalle las características técnicas y el rendimiento del router Edimax BR-6208AC V2, un equipo multifunción que permite hasta 5 modos distintos de configuración. Gracias al firmware que permite tantos modos de configuración, se adaptará perfectamente a nuestras necesidades. Hoy os mostramos un vídeo donde podéis ver con todo detalle el firmware de este equipo en modo Punto de Acceso Wi-Fi.

Anteriormente en RedesZone os ofrecimos un completo vídeo del firmware de este router Edimax BR-6208AC V2 en modo Router. Este equipo que es un AC750 (hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 433Mbps en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC) también permite configurarlo en modo Punto de Acceso.

EUR 31,57 EUR

¿Para qué nos va a servir configurar este equipo en modo Punto de Acceso?

Si por ejemplo tenemos nuestro hogar cableado, podremos aprovechar la doble banda simultánea con Wi-Fi AC para proporcionar conectividad inalámbrica allí donde queramos. Otro uso que le podemos dar, es que si por ejemplo tenemos dispositivos PLC que no tienen Wi-Fi, podremos conectar el cable de red Ethernet desde el PLC supletorio hasta el Edimax en modo Punto de Acceso, esto nos permitirá por una parte tener más puertos Ethernet (podremos conectar hasta 3 dispositivos vía cable de manera simultánea) y también tener acceso vía Wi-Fi en la banda de 2.4GHz y 5GHz.

Por último, otra opción que podremos hacer es actualizar nuestro antiguo router ADSL2+ con este equipo, si vuestro antiguo router tiene Wi-Fi G o Wi-Fi N únicamente, podrás utilizar este equipo para actualizar el estándar Wi-Fi y proporcionar una mejor cobertura y una mayor velocidad.

Esto mismo también se podría hacer en Modo Router, sin embargo, tendríamos doble NAT. En modo punto de acceso el propio Edimax será completamente transparente de cara a la red local doméstica, actuando simplemente de un switch y proporcionando conectividad Wi-Fi. Todo lo controlará el router principal de nuestro hogar, de hecho, este equipo en modo AP se nutrirá del servidor DHCP del router principal.

Firmware del Edimax BR-6208AC V2 en Modo Punto de Acceso

Como ya sabéis, este router Edimax BR-6208AC V2 permite hasta 5 modos de configuración diferentes, hoy os mostramos un completo vídeo donde podéis ver en detalle el firmware de este equipo en modo punto de acceso Wi-Fi.

Lo más destacable del menú de configuración en modo AP, es que no solo nos permitirá configurar el SSID principal por cada banda de frecuencias, sino que podremos crear hasta 4 SSID adicionales para la banda de 2.4GHz y otros 4 SSID adicionales para la banda de 5GHz. Un detalle muy importante del firmware, es que podremos configurar cada SSID con una seguridad inalámbrica diferente, y no solo eso, también soporta 802.1Q VLAN, por lo que podremos definir que por ejemplo un determinado SSID trabaje en una determinada VLAN para segmentar la red adecuadamente y acceder únicamente a los recursos de dicha VLAN.

A continuación, podéis ver el vídeo con un completo recorrido al firmware del Edimax BR-6208AC V2 en modo punto de acceso.

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo en el siguiente enlace:

EUR 31,57 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10