Instala extensiones de Chrome en Firefox con Chrome Store Foxified

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Desde hace ya algún tiempo, Firefox está cambiando su motor de extensiones por las conocidas WebExtension, las nuevas extensiones basadas en web, similares a las de Google Chrome, que buscan llevar la seguridad y el rendimiento del navegador de Mozilla a un nuevo nivel. Este cambio, aunque muy polémico (porque muchas extensiones utilizan APIs incompatibles con WebExtension y, por lo tanto, dejarán de funcionar) va a permitir al navegador de Mozilla, además de utilizar sus propias extensiones, hacer uso de la inmensa biblioteca de extensiones de Google Chrome, de manera que los usuarios puedan cambiar de navegador sin que las extensiones sea una excusa para no hacerlo.

Aunque las WebExtension no tienen prevista su llegada definitiva hasta finales de este mismo año, con Firefox 57, desde ya es posible utilizar este tipo de extensiones en el navegador. Aunque el proceso de instalación de estas extensiones puede resultar aún un poco complicado, gracias a la extensión Chrome Store Foxified vamos a poder hacerlo en segundos y de forma mucho más simple.

Chrome Store Foxified nos permite instalar extensiones de Google Chrome en Firefox fácilmente

Chrome Store Foxified es una sencilla extensión para Firefox que nos permite instalar fácilmente y en segundos cualquier extensión ya existente para Google Chrome en el navegador de Mozilla. Esta extensión se encarga de todo el proceso de manera automática, desde descargar la extensión hasta firmarla e instalarla en el navegador para que se quede instalada de manera permanente.

Para poder utilizarla, debemos descargarla e instalarla en nuestro navegador desde la tienda de extensiones de Mozilla.

Una vez instalada la extensión, lo siguiente será ir a la Chrome Store y buscar la extensión que queramos instalar. Una vez la encontremos, podremos ver cómo, en lugar de indicarnos que debemos utilizar Chrome para instalar esas extensiones, nos deja instalarlas directamente en nuestro Firefox.

Instalar extensión Google Chrome Firefox

Pulsamos sobre el botón “Add to Firefox” para añadirla a nuestro navegador y Chrome Store Foxified nos mostrará un aviso que nos indicará que la extensión ha sido convertida al formato de Firefox y que cómo queremos instalarla.

Esta herramienta nos permite instalar la extensión temporalmente sin firmar en el navegador, ideal para probarla (pero cuando lo cerremos se eliminará) o, si queremos instalarla permanentemente, necesitamos tener iniciada sesión con nuestra cuenta de Mozilla para poder firmar adecuadamente la extensión y que esta pueda permanecer instalada sin problemas.

Instalar y firmar extensión Chrome Firefox

Una vez instalada la extensión que queramos ya podemos empezar a utilizarla en nuestro navegador. Como podemos ver, nos aparecerá un icono junto a la barra de direcciones que, al pulsarlo, nos permitirá utilizar la extensión de Chrome en Firefox como si fuese una extensión original para el navegador de Mozilla.

Debemos tener en cuenta que el desarrollo del motor WebExtension aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es posible que algunas extensiones no funcionen de esta forma en Firefox. Sin embargo, a medida que pasan los meses, cada vez más extensiones serán compatibles con Firefox hasta que, cuando llegue Firefox 57 en noviembre de este mismo año, todas, o casi todas, tendrán que funcionar en él.

¿Qué te parece la posibilidad de instalar extensiones de Chrome en Firefox?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10