Google migrará a los usuarios de Chrome de 32 bits a 64 bits

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

De forma unilateral y sin contar con la opinión del usuario, desde Mountain View quieren migrar de forma automática algunos usuarios que poseen alguna versión de 32 bits de su navegador web. Pero esto no se aplicará a todos los usuarios de estas versiones de Chrome. Solo aquellos que posean un equipo con al menos 4 GB de memoria RAM y un sistema operativo de 64 bits.

Las limitaciones no solo se extienden a nivel de memoria física y arquitectura del sistema operativo. Desde la compañía estadounidense han concretado que solo los usuarios que posean una versión de Windows serán los que se vean afectados por esta migración. En un momento se pensaba que aquellos que hacen uso de alguna distribución Linux también se beneficiarían, pero por el momento parece que no será el caso.

Desde el Gigante de Internet indican que la decisión se sustenta en una mejora de la estabilidad, del rendimiento y de la seguridad que es capaz de ofrecer la última versión de Google Chrome. Será con la llegada de esta última cuando se lleve a cabo este cambio, algo que será realidad en los próximos días.

Los usuarios que no cumplan con estos requisitos seguirán recibiendo actualizaciones de su versión de 32 bits. Por el momento, desde Mountain View no existe ningún apunte referenciando al punto y final de estas versiones. Sin embargo, en alguna ocasión más de una empresa desarrolladora de software ha dejado caer este tipo de ideas. Y es que los equipos que disfrutan de sistemas operativos de 32 bits con una minoría en este momento. Las aplicaciones de 64 bits permiten disfrutar mejor del hardware que posee el equipo.

Motivos para abandonar una versión de 32 bits en favor de una de 64

Además del aspecto del rendimiento que ya hemos mencionado, hay que decir que en los que se refiere a versiones no son tantas las de 32 como las de 64 bits. Es decir, en lo que se refiere a versionado no son parejas. Mientras en la versión de 64 nos encontramos en la 58.0.3029.96 (o al menos próximamente), en el caso de las de 32 estamos hablando de 48.0.2564.116 a través de la página web oficial del navegador web. La versión actual de 32 bits es la 50.x. Esto quiere decir que el desarrollo no es parejo y que en algunos casos puede repercutir en la no inclusión de soluciones a problemas o funciones.

Por este motivo, desde Google quieren reducir la fragmentación existente y migrar a todos los usuarios que les sea posible de acuerdo a las especificaciones dictadas con anterioridad.

La llegada de Chrome 59 eclipsa esta noticia

Teniendo en cuenta que esta decisión puede que no sea del agrado de todos los usuarios, desde Mountain View han tenido el acierto de confirmar la llegada de la versión 59 del navegador web, y con ella algunas novedades. Aunque es cierto que son más bien escasas. La más destacable podría ser la llegada de las notificaciones nativas al sistema operativo macOS y que tanto se estaban haciendo esperar.

Hasta el momento, Chrome utiliza su propia API para mostrar notificaciones en estos equipos, algo que cambiará muy pronto. A partir de ese momento, las notificaciones llegarán a través del sistema propia del software de escritorio de la empresa de Cupertino.

Fuente > Bleeping Computer


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10