Si necesitas comprar un router neutro tope de gama, hoy tienes 3 modelos en oferta

Escrito por Sergio De Luz

Los principales operadores de Internet en España no proporcionan un buen router con sus conexiones. Los fallos más habituales en los routers de los ISP es un bajo rendimiento inalámbrico, y un firmware muy limitado en el que no podremos realizar configuraciones avanzadas. Por este motivo, hoy os traemos 3 routers neutros tope de gama en oferta, ideal para sustituir el router de tu operador fácilmente.

Router NETGEAR R8000 Nighthawk X6

Este router neutro es uno de los tope de gama del fabricante NETGEAR. Su principal característica es que incorpora triple banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 600Mbps, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y al uso de la tecnología TurboQAM de Broadcom. Por otra parte, en cada una de las dos bandas de 5GHz (canales bajos y canales altos) podremos conseguir hasta 1.300Mbps de velocidad, eso significa que en la banda de 5GHz conseguiremos un total de 2.600Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Teniendo en cuenta este rendimiento, este router neutro es de clase Wi-Fi AC3200, incorporando todas las características del nuevo estándar como el Beamforming, los 256QAM de modulación y también los 80MHz de ancho de canal.

Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Este equipo al ser de gama alta dispone de aceleración NAT, ideal para aprovechar al máximo velocidades altas de Internet a través de su puerto WAN.

El NETGEAR R8000 dispone de un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0 de altísimo rendimiento, además, su firmware incorpora software para la creación de servidores Samba, FTP, DLNA e incluso acceder desde Internet con ReadySHARE.

Aunque este equipo ya lleva años en el mercado, sigue siendo una gran opción para los usuarios que conecten muchos dispositivos inalámbricos, gracias a su triple banda simultánea.

EUR 228,64 EUR

El precio normal de este router es de unos 240 euros, sin embargo, solo hoy podrás comprarlo por un precio de 180 euros, una auténtica ganga si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas.

ASUS RT-AC3200

Este router neutro tiene las mismas especificaciones que el NETGEAR R8000, triple banda simultánea con Wi-Fi AC3200, puertos Gigabit tanto en la WAN como para la LAN y aceleración por hardware. Este ASUS RT-AC3200 también incorpora un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento con el que podrás exprimir al máximo este router, ya que su firmware dispone de:

  • Servidor Samba
  • Servidor FTP
  • Servidor DLNA
  • Servidor de impresión
  • Posibilidad de conectar un módem 3G/4G al router
  • ASUS Download Master para descargar vía BitTorrent, eMule y descarga directa al puerto USB
  • Time Machine

En RedesZone tenemos un completo análisis de este router ASUS RT-AC3200, uno de los mejores que hemos probado hasta la fecha. Os recomendamos visitar su análisis a continuación:

Debemos recordar que este router tiene compatibilidad con la triple VLAN de Movistar FTTH, por lo que si eres cliente de esta modalidad de Internet del operador azul os recomendamos adquirir este equipo.

EUR 189,00 EUR

El precio normal de este router es de 245 euros, pero solo hoy podremos comprarlo a un precio de 210 euros.

Linksys EA9500

Este router Linksys EA9500 es el más potente de los tres, tiene triple banda simultánea con Wi-Fi AC5400 e incorpora el último hardware de Broadcom, por este motivo tiene soporte con la tecnología MU-MIMO. Este equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectar una gran cantidad de dispositivos vía cable a él, no como los otros dos modelos que solo tienen cuatro puertos GbE. Este router tiene un puerto USB 2.0 y también otro puerto USB 3.0.

Donde más flojea este router es en el firmware, no tenemos muchas opciones de configuración y además las últimas versiones tienen serias vulnerabilidades, por lo que os recomendamos esperar un poco a que solucionen estos inconvenientes, o buscar firmwares alternativos.

EUR 369,57 EUR

El precio normal de este router es de 450 euros y solo hoy lo tenemos disponible a un precio de 240 euros.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10