ASUSTOR AS6302T y AS6404T: Conoce estos nuevos y potentes servidores NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de servidores NAS ASUSTOR ha lanzado dos nuevos modelos al mercado, los nuevos AS6302T y el AS6404T son los dos nuevos modelos que incorporan la nueva plataforma Intel Apollo Lake con procesadores Celeron. Estos dos modelos de NAS tienen un hardware muy potente, y además podremos utilizarlos como reproductor multimedia ya que tienen salida HDMI.

Principales características del ASUSTOR AS6302T

Este nuevo servidor NAS del fabricante tiene únicamente dos bahías para alojar discos duros, podremos instalar discos de 2,5 pulgadas y de 3,5 pulgadas, tanto SSD como HDD, por lo tanto podremos configurar estos discos en discos individuales, JBOD, RAID 0 y también RAID 1.

El procesador principal de este NAS es un Intel Celeron J3355 de doble núcleo a una velocidad de 2.0GHz, aunque tiene un overclock automático cuando sea necesario que llegue hasta los 2.5GHz. Uno de los puntos fuertes de esta CPU es que tiene AES-NI, por lo que obtendremos el máximo rendimiento cuando utilizamos cifrado de datos, tanto en los propios discos como en protocolos seguros tipo FTPES o SFTP. La memoria RAM es de 2GB DDR3L, aunque se puede extender hasta un máximo de 8GB ya que tiene dos slots.

Otras especificaciones interesantes de este NAS es que dispone de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con Link Aggregation, por lo que podremos conseguir más de 200MB/s de velocidad de lectura y escritura, esto nos permitirá exprimir al máximo el rendimiento de la red local doméstica.

Este modelo tiene 1 puerto USB 3.0 de alta velocidad en la parte frontal, 2 puertos USB 3.0 en la parte trasera, y otro puerto USB 3.0 tipo C en la parte trasera, por lo que tenemos disponible una gran conectividad. Además, también tenemos un puerto HDMI 2.0 para sacar vídeo en resolución 4K y aprovechar las capacidades multimedia de su sistema operativo.

Os recomendamos acceder a la página oficial del ASUSTOR AS6302T donde encontrarás todas las características técnicas en detalle.

Principales características del ASUSTOR AS6404T

Este modelo es más potente que el anterior, dispone de 4 bahías para alojar discos tanto de 2,5 pulgadas como de 3,5 pulgadas, y es compatible con HDD y SSD. Gracias a estas cuatro bahías, tendremos disponibles más RAID que el anterior, concretamente tendremos la posibilidad de crear RAID 5, RAID 6 y también RAID 10.

El procesador principal es un Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.5GHz, aunque tiene overclock automático de hasta 2.3GHz, además, dispone de AES-NI para que si utilizamos datos cifrados todo funcione rápidamente. La memoria RAM es de 8GB de capacidad por lo que podremos realizar una gran cantidad de funciones con este NAS que no se quedará corto de memoria.

Este equipo también dispone de 2 puertos Gigabit, 3 puertos USB 3.0 y un USB 3.0 tipo C, igual que el modelo anterior. Por supuesto, también dispone de salida HDMI 2.0 para usar el NAS como un reproductor multimedia.

Os recomendamos acceder a la página oficial del ASUSTOR AS6404T donde encontrarás todas las características técnicas en detalle.

Sistema operativo ADM 2.7 para ambos modelos

La última versión ADM 2.7 para estos NAS está disponible de manera predeterminada, además, han incorporado características muy interesantes como la posibilidad de realizar Wake on WAN, y despertar este NAS desde Internet fácilmente. Todas las opciones de configuración, características, software añadido como antivirus, Photo Gallery y otras herramientas también están disponibles, sobre todo ASUSTOR Portal y Kodi para exprimir el puerto HDMI 2.0 que incorpora el equipo.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10