Icecream Screen Recorder: Una gran herramienta para grabar en vídeo mi pantalla y editarlo después

Escrito por Javier Ceballos Fernández

Habréis podido comprobar que cada vez en YouTube hay más vídeos en los que se muestra el escritorio de un ordenador y se explica algo relacionado con un programa o se muestra un videojuego e incluso se hacen presentaciones en PowerPoint. Si os ponéis a navegar por la red, encontraréis muchas herramientas que te permiten grabar tu pantalla en vídeo, y las hay para todos los gustos.

La elección de una aplicación u otra siempre radica en si queremos una herramienta libre o de pago, si queremos editar el vídeo o cambiar su calidad. Desde Redeszone os queremos traer una aplicación que creemos que es fácil de usar, por lo que sirve tanto para usuarios que están empezando a grabar sus primeros vídeos, como para todos aquellos que ya están más experimentados en esta materia. Esta aplicación se llama Icecream Screen Recorder y se puede utilizar en Windows y en Mac.

Características de Icecream Screen Recorder

La principal característica de esta aplicación es que se pone en funcionamiento desde el momento en que la abres. Desde la ventana principal lo único que tenemos que haces es elegir si queremos grabar nuestra pantalla o si queremos hacer una captura de la misma. En ambos casos, nos va a permitir escoger entre dos opciones:

  • Una zona concreta de la pantalla.
  • Toda la pantalla.

La verdad es que no es necesario configurar nada para empezar a utilizar la aplicación, pero quizás te interesa mirar las opciones de configuración ya que nos permitirá escoger en que formatos preferimos capturar nuestro vídeo o capturas.

En el caso de grabar vídeo, se abrirá una pequeña ventana con las opciones de personalización. En esta ventana podemos indicar el tamaño de pantalla a grabar (la pantalla al completo o unas resoluciones específicas). En cualquier momento de la grabación podemos pausar, reanudar y parar la grabación, así como desactivar o reactivar la grabación del micrófono o de los altavoces.

Una característica muy interesante de Icecream Screen Recorder es que nos permite dibujar en la pantalla antes de iniciar la grabación o durante el proceso. Esto nos puede resultar muy útil para indicar puntos de interés, resaltar un elemento con un rectángulo o con una flecha e incluir mensajes de texto. Y en la versión de Windows, además, nos permitirá resaltar la posición del ratón y acercar o alejar la cámara mientras grabas, así como programar la grabación en un momento determinado.

Cuando terminemos la grabación, el vídeo se nos abrirá automáticamente en el reproductor de vídeo por defecto que tengamos, y en la ventana principal de la aplicación podrás ver una lista con los vídeos que hemos realizado.

La versión gratuita nos va a permitir grabar vídeos de hasta un minuto de duración. Tener en cuenta que siempre vamos a poder unir todos los vídeos con una app de edición de vídeo, y si necesitas clips de más duración, puedes hacerte con la versión de pago. La versión de pago o Pro cuenta con una mayor funcionalidad que nos puede resultar muy práctica como pueden ser: introducir una marca de agua para integrar nuestro logo personal en el vídeo y definir una calidad de vídeo para variar el tamaño que ocupa, eso sí a costa de que el vídeo se pueda ver mejor o peor.

Consejos para grabar de una forma correcta:

  1. Lo primero que os debemos decir es que con la ayuda de una buena herramienta os va resultar fácil el realizar el vídeo que deseáis.
  2. Necesitaréis tener mucha paciencia ya que para un minuto de vídeo requiere de mucho tiempo de grabación, ya que deberéis realizar varias tomas para aseguraros que queda como queréis.
  3. Planificar el vídeo, con esto os queremos decir que deberéis estar sentados y pensar bien cómo queréis que sea vuestro vídeo. Decidiendo qué queréis contar, mostrar y cómo lo queréis decir. Es decir, os recomendamos que os hagáis una guía de trabajo en el que detalléis el vídeo de modo que os sirva para revisar si lo que habéis grabado es lo que pretendíais.
  4. Encuadrar bien la imagen del vídeo. Por defecto, puedes grabar toda la pantalla, pero si solamente te interesa destacar una pequeña ventana de programa o una página web, es posible que la atención de quien vea el vídeo se distraiga con el fondo de pantalla o con las carpetas y archivos que tienes ahí y que no es necesario mostrar en el vídeo.
  5. Duración. Intentaremos grabar escenas cortas y directas, debido a que la atención del que visiona vídeos por internet decae con rapidez. Por eso no os andéis por las ramas y utilizar elementos gráficos si creéis que os puede ayudar a destacar un punto en la pantalla.

Esperamos que os resulte muy útil esta herramienta que os hemos presentado, y con estos pequeños consejos podáis hacer grandes vídeos. Os invitamos a que la probéis y nos deis vuestra opinión.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8