Conoce el firmware del Edimax BR-6208AC V2 en Modo Puente inalámbrico (Wi-Fi Bridge)

Escrito por Sergio De Luz

En RedesZone habéis podido ver en detalle las características técnicas y el rendimiento del router Edimax BR-6208AC V2, un equipo que puede configurarse de 5 maneras diferentes, para adaptarse perfectamente a nuestras necesidades. Hoy os mostramos un vídeo donde podéis ver con todo detalle el firmware de este equipo en modo Wi-Fi Bridge.

Anteriormente en RedesZone os ofrecimos un completo vídeo del firmware de este router Edimax BR-6208AC V2 en modo Router y en modo Punto de Acceso, ahora le toca el turno al modo Wi-Fi Bridge tal y como os vamos a mostrar a continuación.

EUR 28,07 EUR

¿Para qué nos va a servir configurar este equipo en modo Wi-Fi Bridge?

Imaginemos que tenemos varios dispositivos en el salón, como la Smart TV, el decodificador de IPTV y un reproductor multimedia Android (TV Box). Si queremos conectar todos estos equipos a nuestra red doméstica, y no disponemos de PLC ni de Wi-Fi en estos equipos, podemos utilizar este router Edimax BR-6208AC V2 en modo Wi-Fi Bridge. En este modo de configuración, el Edimax se conectará vía Wi-Fi al router inalámbrico (ya sea en la banda de 2.4GHz o en la banda de 5GHz) y todos los dispositivos podrán conectarse vía cable al propio router en modo Wi-Fi Bridge.

Puertos LAN Fast-Ethernet del router Edimax BR-6208AC V2

Otro posible uso es por ejemplo si tenemos un ordenador de sobremesa y otros dispositivos en un estudio como una Raspberry Pi, si no tenemos unos PLC o la casa cableada, podremos utilizar este router Edimax en modo Wi-Fi Bridge para conectarnos al router principal de nuestro hogar.

Un detalle muy importante es que el asistente de configuración del Wi-Fi Bridge nos permitirá escanear todas las redes Wi-Fi de nuestro alrededor, aunque previamente debemos haber elegido si queremos la banda de 2.4GHz o la banda de 5GHz con Wi-Fi AC.

Firmware del Edimax BR-6208AC V2 en Modo Wi-Fi Bridge

Como ya sabéis, este router Edimax BR-6208AC V2 permite hasta 5 modos de configuración diferentes, hoy os mostramos un completo vídeo donde podéis ver en detalle el firmware de este equipo en modo Wi-Fi Bridge. En este modo de configuración no podremos realizar ningún tipo de configuración avanzada, ya que únicamente el router está actuando como cliente Wi-Fi, compartiendo la conexión a la red local doméstica e Internet vía cable.

De hecho, en el asistente de configuración cuando seleccionamos Wi-Fi Bridge y se selecciona una banda de frecuencias para conectarnos al router principal o AP (2.4GHz o 5GHz), por lo que la que no esté siendo utilizada simplemente se desconectará.

A continuación, podéis ver el vídeo con un completo recorrido al firmware del Edimax BR-6208AC V2 en modo Wi-Fi Bridge.

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo en el siguiente enlace:

EUR 28,07 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8