Sway: Otra manera de crear presentaciones, la mejor alternativa a Power Point

Escrito por Javier Ceballos Fernández
Software
0

Seguro que habéis tenido que hacer en más de una ocasión una presentación, y lo más probable es que hayáis usado la herramienta “Power Point” de Microsoft. Pues bien, en este artículo os vamos hablar de la herramienta Sway que fue diseñada para este propósito y se trata de una aplicación web de Microsoft.

Esta herramienta está dentro de la suite online de Office. La idea de esta herramienta es la de crear documentos y presentaciones que resulten más atractivas visualmente. Además, al estar en su aplicación web las podremos realizar desde cualquier dispositivo. Sway quiere ayudarnos a organizar y expresar nuestras ideas, permitiendo centrarnos en lo que queremos contar sin que tengamos que preocuparnos de cada elemento del diseño de la misma.

Con Office Sway podremos crear presentaciones denominadas Sways con un diseño muy actual, pensando en que se tienen que adaptar a múltiples dispositivos y a la denominada nube. Cada Sway podrá ser almacenado en la nube y compartido mediante un enlace. Al acceder a él, su aspecto se adaptará a la pantalla del dispositivo en el que se esté viendo, ya tenga la pantalla grande o pequeña, de forma que el contenido siempre se muestre de manera atractiva.

Cuando empezamos a crear nuestro “Sway” lo primero que tendremos que hacer es  seleccionar entre sus diferentes plantillas de diseño que tiene disponible, cada plantilla se encuentra orientada a un tipo de contenido. De este modo Microsoft pretende hacernos la vida más fácil. Una vez que ya tengamos seleccionada la plantilla, podremos empezar a añadir nuestro contenido. Esta operación resultará una tarea fácil de realizar gracias al campo de búsqueda que disponemos en el lateral izquierdo. Desde este campo de búsqueda podremos buscar contenido de diversas fuentes, incluyendo nuestro disco duro, Youtube, OneDrive, Twitter o Facebook, y una vez encontrado sólo tendremos que arrastrarlo directamente a nuestra presentación.

Según vayamos agregando contenidos a nuestro documento o presentación, Sway se irá  encargando de dar formato al documento o presentación de manera casi automática. Para ello Sway confía en la tecnología desarrollada por “Microsoft Research” que le permite analizar y organizar el contenido gracias a los algoritmos y estilos que han sido desarrollados por los ingenieros de Redmond. Todo ello dejándonos realizar nuestros propios cambios dentro del documento o presentación para darle nuestro propio toque personal.

Una vez hayamos terminado, nuestra creación podrá ser almacenada en la nube y compartida a través de un enlace o a través de redes sociales como Twitter o Facebook. Además podremos embeberla en cualquier web, tal y como podéis ver a continuación. Además no tendremos que preocupamos de que se vaya mostrar de una manera incorrecta, ya que fue diseñado siguiendo el estilo “web responsive”.

Si os gusta lo que habéis leído, deciros que para empezar a usarla solo tenéis que dirigiros a la página web de Sway y dar vuestro correo electrónico siempre y cuando este pertenezca a una cuenta de Microsoft. Si ya tenéis una cuenta Hotmail la podéis utilizar, y accederéis de manera gratuita a la versión Web. Existe una versión de escritorio que es de pago, y lo que hace es agregar algo más de funcionalidad como agregar protección por contraseña, admite agregar más cantidad de contenido y nos elimina el pie de página que dice: “realizado con Sway”.

Esperamos que os resulte muy útil esta herramienta que os hemos presentado y os animéis a crear grandes presentaciones. Os invitamos a que la probéis y nos deis vuestra opinión.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10