Cómo ver, copiar y compartir las claves Wi-Fi de Android con Wi-Fi Password Viewer

Escrito por Rubén Velasco
Android

Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi desde nuestro smartphone Android, su contraseña se queda guardada en el dispositivo para que, cuando volvamos a tenerla al alcance, nos conectemos a ella automáticamente sin necesidad de tener que volver a introducir la contraseña. Aunque estas claves se guardan en la memoria del dispositivo, si más adelante nos olvidamos de la contraseña y la necesitamos, por ejemplo, para compartirla con otra persona no podremos recuperarla, a no ser que utilicemos una aplicación especial como Wi-Fi Password Viewer.

Wi-Fi Password Viewer es una aplicación gratuita para Android que nos permite recuperar fácilmente todas las contraseñas de todas las redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado desde nuestro smartphone de manera que podamos hacer fácilmente una copia de seguridad de ellas o compartir alguna de ellas con otra persona para permitirle que se conecte fácilmente a ella.

Esto es posible debido a que Android almacena toda la configuración y las contraseñas de las redes Wi-Fi en un fichero protegido, pero sin cifrar. Por ello, si tenemos permisos de root, es posible acceder a este fichero para ver en él toda la configuración. Mientras que hacerlo directamente desde un explorador de archivos puede ser algo tedioso, aplicaciones como Wi-Fi Password Viewer nos facilitan el proceso.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta aplicación. Antes de continuar queremos dejar claro que esta aplicación solo nos permite recuperar las contraseñas de las redes a las que os hemos conectado y de las cuales se ha guardado la contraseña, no nos va a permitir averiguar contraseñas ni realizar ataques de fuera bruta contra estas redes.

Cómo funciona Wi-Fi Password Viewer

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos tener es permisos de root en nuestro dispositivo ya que, como hemos dicho, el fichero, aunque en texto plano, se encuentra guardado en un directorio que, por defecto, no es visible para los usuarios. Una vez que nuestro smartphone Android tiene permisos de root, el siguiente paso será descargar esta herramienta de forma totalmente gratuita desde la Play Store.

WiFi Password Viewer (ROOT)
Developer: SimoneDev
Price: Free+

Una vez descargada la ejecutamos. Tras confirmar los permisos de root en nuestro dispositivo podremos ver cómo la aplicación nos muestra automáticamente todas las redes Wi-Fi, junto a las contraseñas de cada una de ellas, a las que nos hemos conectado desde nuestro dispositivo.

WiFi Password Viewer Android

La aplicación se caracteriza por su sencillez, por lo que, en realidad, no tiene mucho más. Si pulsamos sobre el icono de los 3 puntos de la parte superior derecha podremos ver un menú desde el que crear una copia de seguridad de estas redes y guardarla en la memoria interna de nuestro dispositivo y, además, la posibilidad de mostrar todas las redes disponibles.

Copia de seguridad Backup redes Wi-Fi Android Wi-Fi Password Viewer

Por último, y probablemente una de las funciones más importantes de esta herramienta, es que si pulsamos sobre cualquiera de las redes que nos aparecen en el programa podremos ver automáticamente una serie de opciones, como las que mostramos a continuación, con las que copiar o compartir las claves de nuestras redes Wi-Fi.

Opciones redes Wi-Fi Android WiFi Password Viewer

Desde estas opciones vamos a poder copiar una contraseña concreta al portapapeles, copiar todas las contraseñas para pegarlas en otro lugar o, probablemente las opciones más interesantes, “Share”, que nos permite compartir la clave de una red por WhatsApp o cualquier otra aplicación instalada en nuestro dispositivo y QR, que nos permitirá codificar la clave dentro de un QR para que el receptor tenga que utilizar un lector de códigos QR para verla (útil, por ejemplo, en lugares públicos).

Como podemos ver, una herramienta muy sencilla a la vez que útil. Su único problema es que, debido a las restricciones de Android, necesitamos root para poder ver las contraseñas, aunque, por lo demás, sin duda se trata de una aplicación que siempre debemos llevar encima.

¿Qué te parece Wi-Fi Password Viewer? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares?


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10