Firefox 57 Photon: Repasamos la nueva interfaz del navegador web de Mozilla

Escrito por Adrián Crespo
Redes
0

Aunque aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, desde Mozilla nos han permitido echar un pequeño vistazo a los cambios introducidos en la interfaz del navegador web. Firefox 57 Photon será la próxima versión. mostrando una apariencia muy diferente de lo que los usuarios están acostumbrados a ver hasta el momento.

Por el momento tenemos que conformarnos con unos mockups que han sido filtrados por la propia fundación. En estos se puede apreciar como el cambio en la interfaz es importante, sobre todo si tenemos que el diseño actual nos acompaña desde hace varios años, sufriendo muy pocas modificaciones en todo este tiempo.

Teniendo en cuenta que son montajes, es posible que Mozilla busque una primera ronda de opiniones por parte de los usuarios. Es decir, que este diseño no será el final, casi con total seguridad y que se aplicarán cambios a la interfaz final que llegue en la versión 57 de su navegador web.

A continuación, podemos ver en la siguiente imagen los cambios introducidos:

Firefox Photon version 57

En el siguiente vídeo también se puede ver un poco más en profundidad todos los detalles relacionados:

La interfaz de Firefox 57 Photon esta disponible para probar

Para todos aquellos que posean la versión Nightly del navegador web de la fundación Mozilla, pueden activar esta nueva apariencia.

Bastará con teclear en la barra de direcciones about:config. Posteriormente, se deberá buscar el flag browser.photon.structure.enabled. Por defecto estará desactivado. Podemos activarlo modificando el valor de false a true. Bastará con reiniciar el navegador web. Tendremos disponible la nueva interfaz y probar la ubicación de los elementos.

Tal y como sucede en otras ocasiones, los cambios de la interfaz acostumbran a ser un tema delicado, causando disparidad de opiniones entre los usuarios.

Primeras opiniones de los usuarios

Bajo nuestro punto de vista, tras pasar varias horas con la nueva interfaz, el cambio no es radical. Si es cierto que se abandona el color característico del navegador web. En lo que se refiere a los menús, desde la fundación Mozilla no han querido introducir excesivas novedades. Las funciones están donde el usuario espera encontrarlas, destacando el cambio de tipografía y también la utilización de otro diseño de iconos.

Las funciones que permiten el manejo de URLs o la captura de la pantalla del navegador web tal vez es lo más destacable junto con el “rediseño” de la interfaz.

Aunque desde la fundación no han concretado ningún dato relacionado con la compatibilidad con los sistemas operativos actuales, todo parece indicar que salvo sorpresa será compatible con macOS, Windows 10 y las principales distribuciones Linux. Lo que aún no está del todo claro es las funciones disponibles en cada sistema operativo. Parece que alguna función podrá ser exclusiva, aunque no es del todo seguro y se trata de un dato que aún está pendiente de confirmar.

Es cierto que el cambio de diseño de la interfaz existe, pero no se trata de un cambio radical. En principio, creemos que será un cambio que guste a la mayoría de usuarios y que serán pocos los que emitan una valoración negativa de la decisión de la fundación Mozilla.

¿Has probado la nueva interfaz? ¿Qué opinión te sugiere?

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10